TIGRE
  • 14/03/2023

Julio Zamora inauguró las sesiones en el Concejo Deliberante y ratificó su candidatura: "El pueblo decidirá si hay continuidad o da vuelta la página"

Con militancia propia, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en un discurso que buscó poner en valor las obras en materia social, de salud, deportiva y en el que intercaló sutiles críticas a la precandidata y titular de AySA, Malena Galmarini, y el precandidato a intendente opositor, Segundo Cernadas

En un discurso de más de una hora, Zamora aprovechó tramos para lanzar cuestionamientos a la jugada que encabezó Cernadas al lograr una quita de tasas para que el bloque de Juntos avale el Presupuesto. "Hay cuestiones en la que no estamos de acuerdo porque horadan el presupuesto municipal injustificadamente, invitaría a los concejales a que nos reunamos y pensemos el Tigre que queremos a futuro que no tiene que ver con quitarle herramientas al Ejecutivo", puntualizó. 

Leé también Zamora pidió "mano dura contra los empresarios que inflan los precios" y le envió un mensaje a Malena Galmarini

"Quien suceda a este intendente porque no sé si será mi último discurso. Quizás sea mi último discurso en esta gestión municipal y podría serlo porque el pueblo decidirá si hay continuidad en las políticas o da vuelta la página y dice comencemos otro camino", manifestó. 

Luego, el jefe comunal agradeció al personal municipal que "ayuda a construir un Tigre mejor". "Se firmó el primer convenio colectivo con derechos importantes como el pase a planta", recordó en uno de los hitos de la gestión Zamora que lo llevó a tener fuertes enfrentamientos con Cernadas y un sector de la oposición. 

Leé también La trastienda del escándalo que agitó al FDT en el Concejo Deliberante y expuso la fractura entre el zamorismo y Frente Renovador

El intendente buscó poner en valor su gestión en materia de salud con la Maternidad, tres hospitales de Diagnóstico. Además apuntó a construir un Hospital cardiovascular, un Hospital de Alta Complejidad e incorporar un resonador magnético nuclear y un tomógrafo. 

En otro tramo, se quejó porque un "sector residual del gobierno nacional quiere impedir la construcción de un hospital". Los observadores más perspicaces de la política local vieron un tiro por elevación contra Sergio Massa. 

Además, Zamora resaltó su gestión en materia de seguridad y expuso números como la baja del robo de autos que disminuyó en todo 2022 a 69 casos y también remarcó que hace tres años no hay homicidios en ocasión de robo en el distrito. Sin embargo, subrayó que eso "no significa que estemos bien, tenemos que estar mucho mejor y nunca podemos estar conformes".

Leé también Martín Urionagüena, el coordinador político de Milei en Tigre: "Vamos a tener la responsabilidad de gobernar a partir de 2023"

Zamora les habló a los vecinos que concurrieron al HCD de Tigre para protestar por la construcción de la alcaidía en Dique Luján. En uno de los momentos más tensos, el intendente enfrentó a las quejas y señaló: "No lo determiné yo, la votaron todos los bloques en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires". 

"La alcaidía fue diseñada por el gobierno de la Provincia a instancias de la Corte Suprema que exige que saquen a los presos de Benavídez y Don Torcuato que están inhumanamente hacinados", defendió la medida. 

Leé también Duro cruce entre el secretario de Comunicación de Tigre y Segundo Cernadas por una obra: de "berreta" a "pónganse a laburar"

Encarando el final de su discurso, Zamora habló de educación y lanzó dardos contra quien sería su rival en una eventual PASO del Frente de Todos, Malena Galmarini. "Hay otros proyectos como en la Universidad del Delta, que acompañamos pero desde lejos porque no tuvimos oportunidad de que nos explique qué significa y qué horizontes tiene", sostuvo. Y agregó con ironía: "Creo que tenemos algo para aportar, hay que tener amplitud y no mezquindad en pensar las políticas públicas". 

Al decir sus últimas palabras volvió a retomar la clave electoral del arranque para despedirse con una estrofa histórica de los Redonditos de Ricota. "Es un año de definiciones políticas, con muchos candidatos y está bueno que eso suceda y la sociedad pueda elegir. Me voy corriendo a ver qué escribe en mi pared la tribu de mi calle".