TIGRE
  • 30/12/2022

La trastienda del escándalo que agitó al FDT en el Concejo Deliberante y expuso la fractura entre el zamorismo y Frente Renovador

El quiebre entre el Frente Renovador y el zamorismo quedó expuesto como nunca antes en la última sesión del Concejo Deliberante de Tigre. El discurso de la concejala oficalista Gisela Zamora desató los cuestionamientos de sus "compañeros" del bloque del Frente de Todos, de pelaje massista. El ida y vuelta que recalienta el clima preelectoral terminó con pedidos de renuncia y repudios por violencia machista. 

La concejala Zamora, principal espada en el Concejo del intendente, comenzó su alocución destacando que el Presupuesto "es una herramienta fundamental para que el Ejecutivo siga llevando a cabo las expectativas y sueños de los vecinos" de Tigre. 

Leé también Triunfo político de Cernadas: impulsó una quita de tasas para avalar el Presupuesto de Zamora

"Es el décimo año de la gestión Zamora, diez años de trabajo, crecimiento y obras signiticativas", resaltó la edil oficialista en una cerrada defensa de la administración de su marido y jefe comunal. Cuando la concejala enumeraba las obras culturales que se proyectan realizar en 2023, su compañero de bancada Fernando Mantelli (Frente Renovador) se levantó y se retiró. 

En medio de murmullos del massismo, Zamora resaltó que "es importante que el vecino sepa dónde van los recursos y sepa qué hace el Municipio". Ante los cuestionamientos y gestos, frenó en seco su discurso e hizo un alto para pedir respeto a todos los concejales: "Cuando hablan los escucho y me gustaría recibir el mismo trato, es mucho pedir". 

"Me he sentido muy maltratada este tiempo por mi bloque", indicó Zamora al borde de las lágrimas. "El señor de atrás (por Mantelli) me tira renuncia y no lo voy a hacer porque tengo un compromiso con los vecinos de Tigre", le contestó al concejal del Frente Renovador. 

Leé también Julio Zamora endurece su discurso contra el Gobierno y busca marcar distancia del rumbo de la Casa Rosada

El presidente del Concejo Deliberante Segundo Cernadas, principal opositor al intendente, tuvo que intervenir para calmar los ánimos y reencauzar el debate. "Seamos concretos y tratemos de votar el presupuesto, por favor", pidió.

Luego de que Zamora trató a algunos compañeros del Frente de Todos de "mezquinos", la concejala massista Micaela Ferraro hizo una aclaración y detalló que las mayorías de las obras de promoción social y desarrollo humano que había nombrado en su discurso la edil anterior fueron realizadas por Malena Galmarini. 

"Las verdades a medias duelen y joroban", remarcó Ferraro para luego remarcar que el ministro de Economía Sergio Massa "hizo una gran gestión en materia de seguridad". Me duele cuando vecinos dicen que tienen que ir a Escobar para ver un recital o destacan los polideportivos de San Fernando", dijo en una crítica a la gestión del actual jefe comunal.  

Leé también Cómo fue el reencuentro entre Massa, Galmarini y Zamora en Tigre: frialdad, saludo de compromiso y nada de fotos

Sobre el final, la concejala Mosqueda anticipó lo que sería el repudio orgánico del PJ de Tigre al condenar los gestos de Mantelli. "Es una vergüenza, este nivel de mala educación. Las internas y todo lo que sabemos quedó clarísimo, fue una transparencia de ese run run tras bambalinas".