TIGRE
  • 05/07/2022

La Universidad del Delta, el pilar del proyecto "Malena 2023" en Tigre

Desde hace 15 años es una de las obsesiones que incentivan a la titular de AySA, Malena Galmarini, a trabajar día y noche. Y en este 2022 la Universidad del Delta puede convertirse en uno de los pilares clave del proyecto para lanzarse por la intendencia de Tigre. 

Este martes Galmarini le puso una vez más el cuerpo al proyecto universitario para juntar firmas para lograr la instalación de la Casa de Estudios que busca "formar profesionales en función de los planes de desarrollo local y las necesidades específicas de los casi un millón de ciudadanos, empresas y organizaciones de la sociedad civil' de los partidos de Tigre, San Fernando y Escobar.

Leé también ¿Massa vs. Scioli?: qué hay detrás del tuit de Eslaiman que reavivó el temor a otra interna en el FdT

El proyecto de la Universidad del Delta permanece en el Congreso y fue incluido dentro del temario de las sesiones extraordinarias. Se prevé que entre personal docente y no docente, #UNDelta empleará a 1200 personas.

Leé también Lisandro Lanzón: "Hay zonas de Tigre donde la inseguridad crece de forma alarmante"

"Esta universidad es un sueño de muchos años, de décadas. Hace ya 15 años comenzamos con la fundación universitaria del Delta, que quedaba incluso en la primera sección de las islas y después derivó en el Centro Universitario Tigre, en el Centro Universitario San Fernando y en el Centro Universitario Escobar', señaló Galmarini.