TIGRE
  • 31/10/2022

Malena Galmarini se lanzó como precandidata en Tigre y empieza a configurarse una PASO con Julio Zamora

Y el día llegó. Finalmente la titular de AySA Malena Galmarini lo dijo con todas las letras, lanzó su precandidatura a intendenta de Tigre y ya empieza a configurarse una interna dentro del Frente de Todos con el actual jefe comunal del distrito, Julio Zamora

'Podemos lograr todo aquello que nos propongamos, por eso quiero decirles abiertamente que el año que viene me voy a presentar como precandidata a la intendencia en Tigre', dijo Galmarini durante un acto por el aniversario de Troncos del Talar. Ya en junio Conurbano Político consignó que había empezado el operativo clamor en las calles de Tigre con pasacalles y carteles que pedían "Malena 2023"

Leé también Julio Zamora salió a cruzar las críticas del massismo: "Ratificamos la política de remodelación de plazas"

De esta forma, empieza a tomar forma una eventual primaria interna dentro del marco del dispositivo Frente de Todos entre Galmarini y Zamora. Conurbano Político consultó a fuentes cercanas al intendente que no se amilanaron y ya plantean un mano a mano electoral: "Nosotros somos el Frente de Todos y las PASO nos parecen una gran herramienta, pero es un tema de 2023. Estamos gestionando", subrayaron. 

Leé también Lisandro Lanzón: "Hay zonas de Tigre donde la inseguridad crece de forma alarmante"

'Yo tengo un sueño que me desvela y es el de todas y de todos: que los sueños de todos en Tigre se hagan todos los días realidad. Estamos festejando porque hay que hacerlo, en este momento en que todo es incertidumbre y angustia. Queremos que todos nuestros vecinos y nuestras vecinas sean felices', afirmó Galmarini. 

Leé también Zamora volvió a dar señales de que competirá en 2023: "De las reuniones con las vecinas vamos a construir el municipio del futuro"

Tras el anuncio, desde el redil galmarinista optaron por la cautela sobre una virtual interna con Zamora y remarcaron que lo importante es el anuncio de la postulación de la titular de Aysa: "Para lo otro veremos, falta mucho". El reloj de arena ya está dado vuelta y en Tigre ya se avizara un nuevo capítulo de la confrontación política entre Zamora y el clan Massa-Galmarini.