TIGRE
  • 17/10/2022

Cernadas arribó a La Paloma con el 'Censo de Seguridad': "Los vecinos nos indican que faltan policías en las calles"

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Segundo Cernadas; el titular de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante Maximiliano Picco, las concejalas Ximena Pereyra y Josefina Pondé recorrieron La Paloma en Talar para interiorizarse sobre la inseguridad en la zona. 

El candidato de Juntos a intendente de Tigre dialogó con los vecinos y comerciantes que sufrieron casos de inseguridad: 'No tenemos datos claros, los vecinos nos indican que nos faltan policías en las calles, por eso con un grupo de vecinos estamos haciendo un censo de seguridad, la información que nos aportan en cada barrio es fundamental para tener un diagnóstico claro de lo que se debe hacer', marcó. 

'Cada vez son más los vecinos con miedo por el avance de la inseguridad y la impunidad narco, estamos muy preocupados y vemos que los que nos tienen que cuidar no hacen nada', dijo Cernadas tras la recorrida por las calles del barrio La Paloma.

Leé también Cernadas, Ciarletta y Di Castelnuovo criticaron al Frente de Todos por la falta de seguridad en el Conurbano

Qué es el Censo de Seguridad de Juntos 

Las encuestas que manejan los políticos de todos los signos muestran lo mismo: al tope de las preocupaciones de los vecinos se encuentra la inflación seguida muy de cerca por la inseguridad. Es por eso que el referente de Juntos en Tigre Segundo Cernadas lanzó el "Censo de la Seguridad" para hacer eje sobre este flagelo para proyectarse de cara a 2023. 

El formulario cuenta con 11 preguntas sobre la situación de seguridad del barrio, el accionar del servicio municipal de cámaras y móviles, la percepción del vecino sobre el accionar de la policía de la Provincia de Buenos Aires y una pregunta referente a cuáles son los delitos más comunes en el barrio.

Leé también: Lisandro Lanzón: "Hay zonas de Tigre donde la inseguridad crece de forma alarmante"

Censo de seguridad de Juntos: las 11 preguntas del formulario

¿Sufriste o algún conocido tuyo sufrió un hecho de inseguridad en el último año? 

¿Qué tipo de delito y en qué fecha? 

¿Pudo denunciar ese hecho de inseguridad? 

En los últimos seis meses, ¿Cómo está la inseguridad en su localidad? 

¿Cuál cree que es la forma de inseguridad que sucede en su barrio? 

¿Qué opinión tiene sobre el servicio de cámaras y móviles COT

¿Considera necesario un ámbito de participación ciudadana en materia de seguridad? 

¿Le gustaría participar de una reunión en materia de seguridad? 

¿Cree que se puede mejorar la seguridad en tu barrio? 

¿Cómo cree que se puede lograr?