TIGRE
  • 22/12/2022

Triunfo político de Cernadas: impulsó una quita de tasas para avalar el Presupuesto de Zamora

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó por unanimidad el Presupuesto 2023 y las ordenanzas fiscal e impositiva en lo que significó una victoria política del líder opositor Segundo Cernadas ya que logró una importante quita de tasas

El presupuesto para 2023 contiene un monto de $62.000 millones de inversión, mientras que en las ordenanzas fiscal e impositiva se definió la quita de las tasas de Habilitación de Comercio e Industria, Energía Eléctrica, Gas, Combustible, Puestos de vigilancia y Publicidad en comercios. Además, se limitó la contratación de personal municipal temporario.

Leé también Zamora celebró el Día de la Virgen y dejó un mensaje para la interna del FDT: "El futuro de Tigre será mucho mejor si estamos unidos"

'Fue un arduo trabajo, con la comisión de Hacienda, con los distintos bloques, atendiendo cada modificación que propusieron los concejales, es un presupuesto que beneficia a los vecinos que trabajan y dan trabajo y fundamentalmente lleva alivio en un momento difícil de la Argentina a cada contribuyente de Tigre', manifestó el presidente del Concejo, Segundo Cernadas. 

Por otra parte, autorizaron un aumento de tasas escalonado entre enero y abril de un 26% al que se sumará el resto del año un 30% más."Cualquier incremento por encima de ese porcentaje, deberá volver a ser solicitado al Concejo Deliberante", explicaron desde el bloque de Juntos.

Leé también Cernadas cuestionó a Zamora por un ataque de motochorros en Bancalari: "¡Necesitamos un municipio más alerta!"

Lisandro Lanzón, concejal de Juntos, afirmó que 'se trata de un día histórico ya que no sólo estamos eliminando y reduciendo tasas, sino que estamos cumpliendo con la palabra comprometida con los vecinos y lo estamos haciendo con un gran consenso, producto del trabajo del Presidente del cuerpo y ambos bloques'.

Por otra parte, el concejal Adolfo Leber destacó el freno a la contratación de nuevo personal transitorio en los puestos de quienes dejan de pertenecer a la planta transitoria para ser considerados planta permanente. 'Tenemos que limitar en un año electoral la contratación de personal para la política, este debe ser un presupuesto responsable', dijo y explicó que las nuevas contrataciones temporarias también deberán tener desde ahora el visto bueno del legislativo local.

Leé también Zamora pidió "mano dura contra los empresarios que inflan los precios" y le envió un mensaje a Malena Galmarini

El presupuesto 2023 fue votado positivamente por los 24 concejales presentes. Por otra parte, la Ordenanza Impositiva y Fiscal contó con el voto unánime de concejales y Mayores Contribuyentes en general. En la votación en particular 21 concejales acompañaron la ordenanza y 3 realizaron observaciones y en el caso de los Mayores contribuyentes 21 votaron afirmativamente y 3 marcaron cambios.