HURLINGHAM
  • 31/03/2023

Duro cruce entre La Cámpora y Juan Zabaleta en el Concejo Deliberante por el reparto de comisiones: "Las PASO parecen inevitables"

La interna entre La Cámpora y Juan Zabaleta, de larga data en Hurlingham, volvió a tener un nuevo capítulo este viernes en el Concejo Deliberante por la designación de los presidentes de las comisiones. 

Más precisamente por la de Legislación General, una de las comisiones más importantes en la labor legislativa en términos estratégicos. La misma venía siendo presidida por Fabrizio Acuña, concejal del Frente Renovador que responde al actual mandatario de Hurlingham. 

La Cámpora intentó durante la sesión designar a un concejal afín a su espacio en lugar de Acuña. Pero el zabatelismo, con el apoyo de la oposición, logró mantener en su lugar al edil del FR. 

Lee tambien: Junto a Percyzk y Filmus, Zabaleta mostró músculo político y puso en marcha la obra del nuevo edificio de laboratorios en la UNAHUR

En la actualidad, y tal como mencionó Conurbano Político, "Juanchi" cuenta con apenas 3 concejales que le responden, mientras el kirchnerismo, referenciado en el ex intendente interino Damián Selci, suma 9. Por su parte, el bloque de la coalición opositora está integrado por 8 ediles. 

Para el sector ligado al jefe comunal se trató de un nuevo ataque a la unidad del Frente de Todos en el distrito. "Lejos de acordar posiciones, La Cámpora busca romper todos los acuerdos del Frente de Todos, por lo que las PASO en el distrito del oeste parecen inevitables", aseguraron voceros cercanos a Zabaleta. 

Por su parte, La Cámpora volvió a denunciar un acuerdo político entre el intendente y Juntos por el Cambio. "Desde el retorno de Zabaleta como intendente hasta el día de hoy, el Concejo Deliberante de Hurlingham estaba paralizado, precisamente por el primer acuerdo realizado entre Zabaleta y Delfino, que consistió en evitar que sus concejales fueran a trabajar y sesionen", resaltaron. 

Además, en el comunicado que divulgaron a la prensa tras los sucedido en el recinto, expusieron una vieja foto de Juan Zabaleta con Maria Eugenia Vidal y Cristian Ritondo. 

Lee tambien: Lucas Delfino y la "previa" de su lanzamiento: dio a conocer su "Plan de Desarrollo" para Hurlingham

Consultado por Conurbano Político, un concejal de JxC aseguró que "volvió a pasar lo mismo que pasa en Hurlingham desde la vuelta de Juan Zabaleta: hay una disputa de poder entre La Cámpora y el intendente"

Asimismo, aclaró que "no existió ningún acuerdo' entre la oposición y Zabaleta, sino que fue parte de una negociación. "Nosotros exigimos seguir estando en algunas comisiones que teníamos y ganar algunas presidencias", resaltó. 

De esta manera, la relación entre Zabaleta y el kirchnerismo se mantiene en un punto de no retorno y se palpita una feroz interna en las PASO.