HURLINGHAM
  • 01/03/2023

Inédita apertura de sesiones en Hurlingham: Zabaleta habló desde una computadora y se profundiza la interna con La Cámpora

La feroz interna política en Hurlingham no tuvo tregua ni en el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Como se anticipó, el intendente, Juanchi Zabaleta, no asistió de forma presencial al recinto, por lo que se acordó ubicar una notebook en el estrado y brindó su mensaje a través de un Zoom.

El Jefe Comunal se excusó a través de una nota a la presidencia del HCD indicando que la apertura de sesiones se superponía con un acto que debía encabezar en un colegio del distrito -a ocho cuadras- con motivo del inicio de un nuevo ciclo lectivo. La decisión de Zabaleta motivó otro cruce con La Cámpora.

Leé también: Selci, en modo campaña: lanzó nuevo slogan y profundizó las diferencias con "Juanchi" Zabaleta

La presidenta K del HCD, Cecilia Pilar Sáenz, hizo público su "profundo disenso con la metodologia propuesta. Creo que no está a la altura de la institucionalidad que nos merecemos. No puedo comprender por qué se prefiere una sesión inaugural por Zoom cuando la pandemia terminó hace dos años".

"La coincidencia de la apertura de sesiones en nuestro Concejo Deliberante con el inicio del ciclo lectivo y con la apertura de sesiones legislativas nacionales y provinciales es algo que ocurre todos los años, y desde la fundación de nuestra ciudad jamás se recurrió a 'plataformas de videoconferencias'. Por otra parte, también parece ser algo inédito: los demás distritos de la provincia de Buenos Aires van a realizar de manera presencial la apertura de sesiones", añadió Sáenz.

Todos los ediles se hicieron presentes y escucharon el mensaje de Zabaleta en el que convocó a "construir un distrito que represente los intereses del conjunto antes que los personales".

Leé también: Larreta recorrió Hurlingham junto a Delfino: "Los vecinos están abandonados ante la interna entre La Cámpora y Zabaleta"

El intendente, prosiguió con un mensaje en tono de unidad: "Yo los convoco a que juntos, Ejecutivo y Legislativo, hagamos todo lo posible para construir, desde la democracia, una ciudad segura, con salud para todos, con educación de calidad, con trabajo, con inclusión social y respeto por los distintos colectivos que aquí viven".

En el mismo sentido, cerró: "invito a todas y todos los concejales a construir un distrito con normas de convivencia política e institucional que representen los intereses del conjunto antes que los nuestros propios".