HURLINGHAM
  • 29/03/2023

Junto a Percyzk y Filmus, Zabaleta mostró músculo político y puso en marcha la obra del nuevo edificio de laboratorios en la UNAHUR

El enfrentamiento en el oficialismo de Hurligham continúa y la interna en las PASO parece inexorable. Mientas Damián Selci se sigue mostrando en las redes sociales como candidato a intendente luciendo su cercanía con los vecinos, Juan Zabaleta muestra su músculo político a nivel nacional y este miércoles recibió el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y a su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus para poner en marcha la obra del nuevo edificio de laboratorios en la UNAHUR. 

"Acabamos de poner en marcha una obra muy importante para las carreras de Biotecnología, Ingeniería en Energía Eléctrica e Ingeniería en Metalúrgica que nos permitirá que esta universidad siga creciendo y que las vecinas y vecinos puedan estudiar en las mejores condiciones. Inclusión, oportunidad y derechos es lo que nos mueve todos los días", destacó Zabaleta.

Leé también Katopodis salió a respaldar a "Juanchi" Zabaleta en medio de la interna con La Cámpora: "Puso a Hurlingham en obra desde que llegó al Municipio"

Por su parte, Perczyk agregó: "Para nosotros la ejecución de este edificio es muy importante porque vamos concretando las etapas para que la universidad pública en Argentina siga creciendo. La universidad debe ser masiva, tener calidad y exigencia". 

Según señalaron fuentes oficiales del palacio municipal, la propuesta surge del convenio firmado entre la universidad y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) en el marco del Programa Federal Construir Ciencia. En ese sentido, Filmus señaló: "Quiero enfatizar la importancia que tiene para el Ministerio de Ciencia el trabajo que hace la UNAHUR que investiga sobre temas y desarrollos concretos".

Leé también "Juanchi" Zabaleta lanzó una contraofensiva contra La Cámpora y mostró los avances del nuevo hospital del PAMI

Además, indicaron que el nuevo edificio contará con 17 laboratorios en tres plantas, lo que representan 2500 metros cuadrados construidos. Este espacio para la docencia e investigación, tiene el objetivo de fortalecer la infraestructura y fomentar la vinculación, la transferencia de la actividad científica y el desarrollo en el área de la Biotecnología y subdisciplinas inherentes a la Nanotecnología, Producción de bioinsumos y la Virología.

También participaron del acto el vicerrector de la UNAHUR, Walter Wallach y el secretario de Educación y Deportes de Hurlingham, Martín Tufeksian.