HURLINGHAM
  • 25/10/2022

La composición del Concejo Deliberante expone las debilidades de "Juanchi" Zabaleta en su distrito

La excursión de Juan Zabaleta por el Gabinete nacional tuvo costos políticos. Al regresar al palacio municipal, el intendente de Hurlingham se encontró con un sinfín de dificultades que le complican el camino a la reelección. 

En su año de gestión como intendente interino, Damián Selci, no solo buscó imponer una impronta propia y diferenciarse de su antecesor, sino que le minó el gabinete de tropa propia que se atornilló en la municipalidad.

Según pudo saber Conurbano Político, en los primeros días de su retorno, Zabaleta y su equipo se tuvieron que encargar de reacomodar el gabinete y a los empleados municipales. El problema finalmente fue resuelto. El otro escollo, y quizás el principal, pasa por la composición del Concejo Deliberante. 

De los 20 concejales, tan solo 4 responden al exministro de Desarrollo social. Del resto, 8 son de Juntos por el Cambio y 8 representan los intereses de La Cámpora, que tiene como principal dirigente en el distrito a Martín Rodríguez, actualmente subdirector Ejecutivo del PAMI. 

Fabricio Acuña, Micaela Navil, María del Carmen Márquez y Raúl Zurita son los ediles que forman parte de las terminales de "Juanchi". Poco, muy poco, para un intendente que buscará su reelección y que deberá aprobar la rendición de cuentas del ejercicio en curso y el presupuesto 2023. 

Como si fuese poco, Zurita deberá dejar el Concejo en caso de que Damián Selci decida volver a su labor legislativa. Es una incógnita lo que vaya hacer el exmandatario interino, pero todo indica que no volverá al Concejo. ¿Será candidato?.

La rendición de cuentas de este año contará con el aval camporista ya que Selci utilizó gran parte de los recursos de este año. Otra es la foto para un presupuesto de un año electoral. Tanto La Cámpora como Juntos no dejarán que Zabaleta elabore un presupuesto que le allane el camino a la reelección. 

De esta manera, Zabaleta tiene un contexto complejo para el año que viene que requerirá negociar con sus dos adversarios territoriales: La Cámpora y Juntos.