SAN MARTÍN
  • 16/04/2023

El plan de Moreira para retener San Martín: apostar por el mano a mano con vecinos, capitalizar la imagen de Katopodis y desplegar un aluvión de obras

Lanzado a extender cuatro años más su mandato, el intendente interino de San Martín Fernando Moreira apuesta al cara a cara con los vecinos, a un ambicioso plan de obras públicas, a políticas sociales municipales, a acercar los diferentes programas de Nación a los sanmartinenses y a capitalizar la buena imagen que detenta el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis

El raid que encabeza Moreira incluyó este fin de semana la visita al comedor Niños de La Carcova, una reunión con vecinos de San Martín centro, la promoción del programa "Descubrí tu ciudad", que lleva a conocer los edificios más importantes del distrito; el fomento de "El Estado en tu barrio", que acerca información y asesoriamiento sobre trámites distritales y nacionales. Además hubo un Festival de Juventudes, Democracia y Soberanía en el que hubo propuestas culturales, espectáculos y una competencia de freestyle en Plaza Mitre. 

Leé también Cómo se configura Juntos en San Martín de cara a 2023: del "teorema de la Y" a la chance de una PASO

Moreira también ocupó su domingo para recorrer junto a Katopodis la feria Villa Zagala, en el día del Emprendimiento. Allí conversaron con comerciantes sobre la situación económica, las herramientas que ofrece el distrito para emprendedores y para contarles las obras que impulsa el municipio. 

Leé también Andrés Petrillo, duro con Mauricio D'Alessandro: "No sabía que este abogado mediático era vecino de San Martín"

La campaña contiene recorridas en tándem de Moreira y Katopodis y también actos separados para llegar con su prédica a más vecinos y en diferentes zonas de San Martín. El oficialismo enfrenta una dura e inesperada interna con el diputado del Movimiento Evita Leo Grosso, que suele diferenciarse de la gestión de Moreira, lanzar críticas y elevar la tensión de cara a las Primarias. 

Enfrente la oposición también aparece dividida y sin dar muestras de lograr unificar bajo un liderazgo la oferta de Juntos por el Cambio para generar real preocupación en el oficialismo. Por estas horas, los temores de Moreira y Katopodis se centran en la crisis económica a raíz de la inflación y la inseguridad que golpea a los barrios de San Martín.