SAN MARTÍN
  • 13/10/2022

Katopodis descartó candidatearse en San Martín y le dio un espaldarazo a Fernando Moreira para 2023

El regreso de Juanchi Zabaleta a Hurligham para "ordenar" su distrito ante la avanzada de La Cámpora parecía marcar el punto de partida de un éxodo de ministros a sus pagos chicos. Sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se encargó de rechazar esa alternativa y anunció que no será candidato a intendente de San Martín en 2023. 

A diferencia del caso de Zabaleta y sus recelos ante la voracidad del camporista Damián Selci, Katopodis tiene confianza ciega en su reemplazante Fernando Moreira. A tal punto llega esa expresión de respaldo que Katopodis pronunció su apoyo público a que el actual jefe comunal refrende en las urnas en 2023 su legitimidad al frente del municipio de San Martín. 

Leé también Lauro Grande: "Juntos es un cambalache, no es una alternativa de poder en San Martín"

"Iniciamos un proceso de transformación en San Martín en 2011, que nos permitió ganar casi todas las elecciones de manera continua. Fernando Moreira está haciendo una tarea enorme, y está consolidando esa transformación y yo no tengo dudas que va a tener una fuerte validación, un fuerte apoyo de nuestra comunidad de San Martín", manifestó Katopodis en diálogo con Futurock.  

Leé también Kicillof y Moreira inauguraron el módulo universitario más grande en una cárcel de la Argentina: "En los alumnos el nivel de reincidencia es nulo"

El ministro de Obras Públicas minimizó la relevancia para el Gobierno del proyecto que busca la eliminación de las primarias: 'No es un tema de prioridad para el Gobierno, no tenemos la cabeza puesta en las PASO'. Sin embargo, Katopodis remarcó que "genera  cansancio y saturación exponer a la gente ir a votar cada dos años, también se ha expuesto el costo de movilizar a toda una sociedad en diferentes opciones cuando las prioridades del país y de los argentinos está puesta en salir adelante".

"Las PASO se pueden discutir con buen diálogo con todos los sectores políticos y revisar si este es el momento o si hay mejores mecanismos que agilicen y sean más representativos y fortalezcan ese vínculo entre la política y la ciudadanía", sostuvo.