SAN MARTÍN
  • 28/07/2022

La trastienda del cortocircuito entre Petrillo y Alonso López por las obras en San Martín

La aprobación de los convenios de obra púbica en el Honorable Concejo Deliberante de San Martín derivó en un cortocircuito entre el jefe del bloque de Juntos Andrés Petrillo (cercano a Jorge Macri) y el concejal del espacio opositor Ramiro Alonso López (ligado a Santiago López Medrano). 

En una sesión que se adelantó por la necesidad de apurar la aprobación de 10 convenios con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Petrillo y Alonso López expusieron sus miradas diferentes sobre las obras en el distrito conducido por Fernando Moreira. 


Leé también "Ya no se le teme a ningún intendente": la advertencia de los movimientos sociales en San Martín tras la "diáspora" de los actos


 "Fue solo una diferencia sobre la calidad de la obra pública que ejecuta el Municipio de San Martín. Nada importante", señaló Andrés Petrillo en diálogo con Conurbano Político. 

Desde su entorno contaron a este medio que el jefe del bloque de concejales de Juntos considera que "la calidad de las obras es mala y hay una total ausencia de inspección". Petrillo conoce mucho sobre obras debido a que es arquitecto.


Leé también La reaparición de Daniel Ivoskus: la trastienda del regreso a la política bonaerense de la mano de Ritondo


"Ramiro Alonso López tiene una mirada más intuitiva y condescendiente", señalaron cerca de Petrilo.  

Conurbano Político también habló con Ramiro Alonso López que negó que haya habido un entredicho: "Está buenísimo que vengan obras y fondos del gobierno nacional y provincial, esperamos que todo se efectivice y tengan un control". Y le bajó el tono a las diferencias: "Petrillo remarcó el control sobre la calidad de las obras porque es arquitecto y conoce más".