HURLINGHAM
  • 09/01/2023

Arde la interna del Frente de Todos en Hurlingham: Zabaleta desplazó a cuatro funcionarios de La Cámpora

La tensión entre el intendente de Hurligham Juanchi Zabaleta y el jefe comunal interino del distrito, Damián Selci, escaló varios niveles luego de que fueran desplazados de sus cargos cuatro funcionarios camporistas. De esta forma, empieza a tomar temperatura la guerra fría que mantiene el exministro de Desarrollo Social con Selci y con el número dos del PAMI, Martín Rodríguez. 

Zabaleta barrió con las cabezas de cuatro áreas y resolvió poner tropa propia en Obras Públicas, Cultura, Comercio y Medio Ambiente. Desde que el actual mandatario distrital saltó a la gestion nacional en agosto de 2021, Selci asumió como intendente interino y nombró un nuevo Gabinete de neto corte camporista. 

Leé también La composición del Concejo Deliberante expone las debilidades de "Juanchi" Zabaleta en su distrito

Es así que el intendente designó como nuevo secretario de Obras Públicas a Rafael Ochoa, que ya tuvo un paso en esa función en el municipio, y que reemplazará a Facundo Cadavid. Rody Rodríguez reemplazará a Daniela Campisi en Cultura, que en el organigrama quedó como una subsecretaría. Ariel Simoni y Abril Kopriva, en tanto, dejarán Comercio y Medio Ambiente, pero esos casilleros aún no fueron llenados.

Leé también Zabaleta vuelve a ser "un paisano de Hurlingham" tras un año de gestión de La Cámpora

Fuentes cercanas a Zabaleta en diálogo con Conurbano Político justificaron la movida al afimar que la "gestión venía muy trabada y había lío con las firmas" ligadas a La Cámpora. "Juanchi trató de llegar a un acuerdo, esperó lo máximo posible, pero no se logró", manifestaron.