HURLINGHAM
  • 05/12/2022

Selci, en busca del poder perdido: fallido intento de volver a presidir el HCD y marcada de cancha camporista a Zabaleta

La disputa territorial en Hurlingham entre el peronismo y La Cámpora continúa. El pasado jueves, los concejales camporistas intentaron sesionar para discutir las autoridades del Concejo Deliberante. La intención de fondo era que Damián Selci regrese a presidir el poder legislativo local. Volver al puesto que ostentaba antes de reemplazar a Juan Zabaleta como intendente interino.

Sin embargo, la oposición de Juntos, en alianza con los ediles que responden a Zabaleta no brindaron el quórum necesario para sesionar. "Llamaron a una sesion Extraordinaria sin pasar por comisiones ni debate previo como corresponde", explicaron a este medio concejales de Juntos por el Cambio. 

En ese sentido, advirtieron que "Selci debería volver como concejal" y que "después si quiere ser presidente lo tiene que votar el cuerpo". Para la coalición opositora, Selci especuló con algún cargo en Nación o Provincia luego de dejar la intendencia pero como no lo consiguió pretende volver a tomar las riendas del HCD. "Hace dos meses que dejó de ser intendente y no tuvo ganas de volver esperando que le paguen con otro cargo mejor. Eso no corresponde", sintetizaron. 

Por su parte, los tres concejales ligados a Zabaleta no argumentaron su ausencia a la sesión que intentó llevar a cabo La Cámpora. Al margen de la burocracia legislativa, está claro que desde ese sector no ven con buenos ojos que Selci regrese a presidir el Concejo Deliebrante. 

Tal como había mencionado Conurbano Político, la composición del Concejo expone las debilidades de "Juanchi" en su distrito, ya que tiene un pequeño puñado de ediles que le responden, mientras Juntos y La Cámpora tienen ocho cada uno.

Selci le marcó la cancha a Zabaleta

Luego de la sesión que no fue, y sin poder volver a presidir el HCD, Damían Selci le marcó la cancha a Zabaleta mostrando su volumen político en el distrito: se reunió el viernes con dirigentes de distintos espacios a nivel local.

"Hoy nos reunimos con compañeros de diferentes espacios políticos, sociales y sindicales para seguir nuestro trabajo por los vecinos y las vecinas de Hurlingham", contó en sus redes sociales. 

En la cita, el ex mandatario interino logró aglutinar a espacios como el Frente Renovador, el sindicalismo y algunas facciones del peronismo. Tambien estuvieron presentes algunas organizaciones sociales como Patria Grande y concejales y funcionarios provinciales, entre otros. 

Criticas a Larreta con traje de intendente  

Con traje de jefe territorial -u al menos con intenciones de luchar por ello en 2023- Selci cuestionó la reciente visita de Horacio Rodríguez Larreta a Hurlingham y su critica a la seguridad en el distrito. "Larreta podría ocuparse más de los problemas del distrito que gobierna, por ejemplo cuidando a sus docentes y a sus médicos, siempre de paro por las malas condiciones en que los hace trabajar. Recursos tiene. Como nadie", lanzó en sus redes sociales. 

En el último tiempo, Selci logró levantar el perfil y pretende, de alguna manera u otra, mantener ese poder simbólico que consiguió siendo intendente durante un año pensando en el 2023. Volver al Concejo Deliberante sería una herramienta para eso. Por ahora, Juntos por el Cambio y Juan Zabaleta no se lo permiten.