HURLINGHAM
  • 10/10/2022

Zabaleta vuelve a ser "un paisano de Hurlingham" tras un año de gestión de La Cámpora

Juan Zabaleta dejó su cargo como ministro de Desarrollo Social Nacional el último viernes para regresar al frente del poder ejecutivo del municipio de Hurlinghamtal como anticipó en exclusivo Conurbano Político. El retorno tiene el condimento de la pelea subterránea con La Cámpora quien a través del interinato de Damián Selci, dejó su impronta.

A través de una carta que difundió en sus redes sociales, el Zabaleta fundamentó su decisión y le dedicó varios tramos a los vecinos de Hurlingham: "Me lo demandaba la Patria y la Patria siempre está primero. Siempre primero y siempre por encima de cualquier otra cosa. A mis vecinos y vecinas de Hurlingham les dije que me iba a gestionar, resolver y trabajar día y noche para llevarle soluciones a los argentinos que peor la estaban pasando. Se necesitó del acompañamiento del Estado en cada uno de los rincones del país y nosotros lo llevamos. También les dije que volvía, y es tiempo de cumplir", escribió el ahora ex ministro. 

Su retorno no será nada fácil en términos políticos. El municipio quedó a cargo del 'camporismo' durante más de un año y no sólo desde el sillón de jefe comunal, casi todos los puestos municipales también fueron modificados a gusto de Selci. 

Incluso, hasta último momento el jefe comunal saliente mostró su gestión y anoche salieron unos diez camiones a sacar todos los carteles de Zabaleta de las calles del distrito y hacer pintadas a favor Selci.

No obstante, desde el 'zabaletismo' venían asegurando que el regreso al palacio municipal sería de manera ordenada. Quizás por eso la presencia de Juanchi en el último discurso de Máximo Kirchner en Morón, un mimo en clave política para la organización kirchnerista.

En definitiva, será cuestión de días para ver si efectivamente esta nueva  transición en la municipalidad de Hurlingham es de manera ordenada o no. Lo cierto es que Zabaleta volverá a ser intendente e irá por la reelección el año que viene.