TRES DE FEBRERO
  • 18/02/2023

Octavio Argüello: "La mesa política del Frente de Todos me dejó sabor a nada"

El secretario general de Camioneros y de la CGT regional San Martín-Tres de Febrero, Octavio Argüello, planteó duras críticas sobre el objetivo de la primera reunión de la mesa del Frente de Todos, también analizó el flagelo de la inflación y cómo se reordena la oposición en Tres de Febrero de cara a las elecciones. 

Desde Corrientes, Arguello se tomó unos minutos para atender el llamado de Conurbano Político en un sábado soleado con temperaturas invernales. El sindicalista arrancó sin dar muchas vueltas y consideró que "en un país con 100 por ciento de inflación nada puede estar bien". El gremialista de Camioneros reclamó discutir políticas de Estado a mediano y largo plazo para anticipar futuras crisis: "No se plantean cuestiones programáticas, estamos tirando la moneda arriba a ver si viene el litio o el gasoducto, la oposición no propone nada porque está inmersa en la interna como el oficialismo", detalló a este medio. 

Leé también Menéndez pone primera en la interna del FdT: recorridas con vecinos, refacciones en clubes de barrio y eventos en plazas

En ese sentido, cuestionó que la mesa del Frente de Todos se haya centrado en la proscripción de la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Me dejó sabor a nada, ese tiene que ser un tema, pero no el único", consideró. "Es indiscutible que Cristina es perseguida, pero también hay que debatir cuatro puntos vinculados a políticas de Estado que se deberían mantener intocables", indicó. 

Aseguró que el próximo candidato del Frente de Todos debe salir del consenso y advirtió: "Si perdemos, no tenemos retorno". A su vez, consideró que Juntos por el Cambio buscará ir por el ajuste económico, sacarles derechos a los trabajadores y perseguir a sindicalistas. 

Leé también La trastienda de la misa "política" que reunió a oficialistas y opositores de San Martín y Tres de Febrero

Argüello rechazó el intento del ministro de Economía, Sergio Massa, de que las paritarias se discutan con un techo ante la elevada inflación: "Sería un grave error imponer eso, podría explotar", indicó. "Algo que rescato es que desde que se desató la crisis no se congelaron los convenios y cada gremio peleó y consiguió los aumentos por las suyas", manifestó, 

Apuntó contra los poderes económicos y especulativos como los grandes responsables del ritmo inflacionario: "El mercado financiero y los poderes se la llevan en pala, remarcan los precios y nadie hace algo", afirmó. 

Leé también Katopodis lanzó un mensaje de unidad de cara a la interna del FDT en Tres de Febrero: "Estamos todos en este bondi"

Por otra parte, avaló una modernización laboral al asegurar que los tiempos evolucionan y hay que acompañarlos: "La modernización no la podés parar, hay que sentarse a discutirlo", señaló. Expresó que si hay "más de 60% de trabajadores informales algo anda mal": "No qio quiero que me quiten derechos, pero tampoco puede haber una ley del 45", analizó. 

La interna del FDT en Tres de Febrero

Argüello analizó el panorama del Frente de Todos en Tres de Febrero y cuestionó a Lis Díaz por fragmentar la propuesta electoral de la coalición: "Es sana la interna, pero no es sano jugar a dos puntas. No puede haber diez pescadores en un pesera", señaló. 

Le aconsejó a Juan Debandi recorrer el municipio y hablar con la clase media con un discurso enfocado al trabajo. "Nadie discute qué vamos a hacer con el Parque Industrial, falta un polo gastronómico que generaría mucho trabajo para los vecinos", dijo.