TRES DE FEBRERO
  • 28/01/2023

Menéndez pone primera en la interna del FdT: recorridas con vecinos, refacciones en clubes de barrio y eventos en plazas

El referente de Barrios de Pie y subsecretario del ministerio de Desarrollo Social Daniel Menéndez está lanzado en la competencia por la intendencia de Tres de Febrero. El anuncio de su precandidatura significó una pieza del engranaje electoral que planificaron los movimientos sociales (Movimiento Evita y Barrios de Pie) para salir a disputar cargos electivos en los distritos de la provincia. 

Menéndez aprovecha su amplio anclaje territorial para mover fuerte la campaña electoral que lo podría enfrentar a Juan Debandi (La Cámpora) y a Lis Díaz (Movimiento Evita), con quien podría sellar una alianza. De esta forma, el referente del movimiento social aumenta su presencia en las barriadas vulnerables del distrito, en los clubes de barrio y ahora en las plazas con una propuesta cultural y lúdica. 

Leé también Fuerte apoyo de Katopodis a Eduardo Márquez: ¿nace un nuevo candidato en Tres de Febrero?

Menéndez pivotea sobre su experiencia como líder de un movimiento social y su cargo en Desarrollo Social para llegar con medidas concretas de contención a comedores y a los sectores más postergados. La ecuación es directa: conocer de primera mano las necesidades y actuar. Esa sensibilidad social es un activo que suelen demostrar también en sus recorridas sus rivales internos Debandi y Díaz.  

La campaña de Menéndez además tiene un fuerte eje en los clubes de barrio como escenario deportivo clave para alejar a los jóvenes de las calles. Es así que el precandidato a intendente de Tres de Febrero por Barrios de Pie implementó el plan Obras Más Trabajo que permitió refaccionar y pintar más de treinta clubes de barrio por la labor de cuadrillas de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. 

Menéndez, en su más reciente jugada, apostó por las plazas para transformarlas en escenarios de diversión y entretenimiento para los más chicos. Es así que lanzó "Los días más felices", un evento que consta de circo y acrobacias, juegos, bandas de música y la posibilidad de sacarse una foto con la Copa del Mundo.  

Leé también El Movimiento Evita y su representatividad en la Primera

El funcionario del Gobierno, de buena sintonía con el presidente Alberto Fernández, privilegia el mano a mano con los vecinos, rodearse de jóvenes en las plazas y en los clubes de barrio en detrimento de la clásica rosca política. ¿Será suficiente para imponerse en una interna que lo enfrentará a un precandidato como Debandi que viene con las credenciales de favorito?