TRES DE FEBRERO
  • 13/02/2023

La trastienda de la misa "política" que reunió a oficialistas y opositores de San Martín y Tres de Febrero

Se suelen esquivar, suelen lanzar fuertes críticas cruzadas y representan espacios polítícos que en pocos meses se medirán en elecciones. Sin embargo, como reza el dicho, lo cortés no quita lo valiente y la Virgen de Lourdes concretó un "milagro político" en la parroquia de Santos Lugares, Tres de Febrero. 

Asi como lo hicieron miles de fieles, este 11 de febrero dirigentes políticos del más diverso pelaje principalmente de San Martín y Tres de Febrero se congregaron en Avenida La Plata. Allí se dio la foto política de mayor tenor.

Leé también Cómo se configura Juntos en San Martín de cara a 2023: del "teorema de la Y" a la chance de una PASO

En la primera fila de la misa estuvieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente de San Martín, Fernando Moreira, el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio González; el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Andrés Petrillo; el director de Empleo y Formación para el Trabajo de Tres de Febrero, Hernán Giaccio. 

También dieron el presente el secretario General de Tres de Febrero, Sergio Iacovino; el secretario de Gobierno local, Fernando Ramos, el presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, Juan Carlos Berns; el jefe del bloque de concejales de Juntos en el distrito Hernán Lorenzo y la concejala y precandidata a intendenta del Movimiento Evita, Lis Díaz. 

Leé también Tres de Febrero podría ser escenario de la contienda entre el kirchnerismo y los movimientos sociales: cuáles son las dos incógnitas por develar

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el otro competidor de Juntos por la intendencia de San Martín, Santiago López Medrano, no pudieron concurrir a la misa. 

Según pudo saber Conurbano Político, la disposición de dirigentes oficialistas y opositores entremezclados en la primera fila corrió por cuenta de la organización. En base a fuentes que vieron de cerca ese encuentro este medio reconstruyó que hubo saludos cordiales de ambos sectores, pero diálogo nulo. 

Una fuente oficialista de San Martín, con algo de maldad, remarcó que tanto Katopodis como Moreira "asisten desde siempre" a la celebración por la Virgen de Luján. "Fijate en las cuentas de Twitter de Fernando o de Gabriel estuvieron desde siempre, pero Petrillo mmm". Este medio quiso consultarle al candidato opositor pero al cierre de la nota no hubo respuestas. 

"Es importante la celebración por la Virgen de Lourdes tanto para San Martín como para Tres de Febrero", contó a este medio Giaccio. "Las autoridades de San Martín se suelen ubicar de un lado y las de Tres de Febrero del otro, pero como Katopodis y Moreira llegaron con la misa empezada les hicimos un lugar", expresó.