TRES DE FEBRERO
  • 25/10/2022

Dura chicana de Argüello contra Lis Díaz por su candidatura: "Si el nuevo PJ es tener trabajadores informales y dádivas, me quedo con el viejo"

La concejal del Movimiento Evita Lis Díaz se anticipó y se ubicó primera en la línea de largada para ser precandiadata a intendenta de Tres de Febrero en 2023. Su prematuro lanzamiento generó rispideces en la interna del peronismo local. El dirigente de Camioneros y secretario General de la CGT de la regional San Martín, Octavio Argüello, cuestionó el modo en que se presentó la postulación de la dirigente social y respaldó al camporista Juan Debandi.

Haciendo referencia a la postulación de Díaz, Argüello cuestionó los lanzamientos electorales apresurados en medio de la crisis: "Me parece que discutir candidaturas en una locura, teniendo en cuenta la situación del país. Después cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera', expresó. 

Leé también La historia detrás del lanzamiento de Lis Díaz en Tres de Febrero: mensaje de unidad, charlas con Debandi y ¿alianza con Menéndez?

Con durísimas chicanas, el histórico dirigente camionero arremetió contra el slogan "Nuevo Peronismo", con el que se presentó la precandidatura de Lis Díaz: "Si el nuevo peronismo es tener trabajadores informales y dádivas del Estado, me quedo con el viejo y te lo firmo ante escribano público. Creo en el peronismo como una doctrina política de crecimiento, ascendente. No que el Estado esté subsidiando a la persona", sostuvo en diálogo con Infowebnoticias radio

Leé también El concejal del FDT Lococo le pide a Valenzuela explicaciones por la patrulla ambiental: "En todo el distrito se generan montañas de basura"

Por otra parte, el dirigente de la CGT respaldó a Juan Debandi al asegurar que "es el que más representatividad tiene porque sacó 98 mil votos". "Yo me llevo por los datos, no por cantos de sirenas. El único jarabe que no cura nada es el `jarabe de pico'. Yo no me llevo por el pico, yo me llevo por realidades", insistió con las chicanas dirigidas a Lis Díaz. 

Leé también Katopodis lanzó un mensaje de unidad de cara a la interna del FDT en Tres de Febrero: "Estamos todos en este bondi"

Argüello volvió a hacer hincapié en que un candidato se construye en base a votos y realidades y, sin nombrarla, volvió a cuestionar a la dirigente del Movimiento Evita: "Hay dirigentes que quieren ser referentes y todavía no han encontrado ni un voto. Esto es claro, no se mide por lo que no cree. El potencial de cada dirigente se lo da lo sagrado que tiene el ciudadano que es el voto. Lo demás es contra fáctico, digo que tengo y no sé de lo que estoy hablando', afirmó.

El gremialista de Camioneros planteó que se necesita mayor debate político y una mesa de trabajo para discutir el proyecto del PJ para 2023. "Creo que hay que armar una mesa política, pero fuimos a una interna partidaria donde esta compañera que ahora es precandidata es vicepresidenta. Es todo muy raro. Se postuló en un espacio y hoy sale a hacer otro armado político. Además, dice que es el nuevo peronismo. De esta manera es muy difícil construir. Si se juega en un espacio, hay que presentar las disidencias dentro del espacio'.