TRES DE FEBRERO
  • 26/10/2022

Lis Díaz cruzó las críticas de Argüello: "No esperaba ese nivel de agresión, no aporta al debate del FDT"

La interna del Frente de Todos en Tres de Febrero empezó a tomar temperatura antes de tiempo. Las críticas del dirigente de Camioneros y secretario General de la CGT de la regional San Martín, Octavio Argüello, contra la precandidata a intendenta y concejal del Movimiento Evita Lis Díaz desataron la rápida respuesta de la dirigente social.

En diálogo con Conurbano Político, la vicepresidenta del PJ local aseguró que los cuestionamientos del gremialista la tomaron por sorpresa. "No esperaba ese nivel de agresión, no existe el mismo trato con otros compañeros que se están posicionando y dando la discusión para 2023", señaló.

Leé también El durísimo y enigmático tuit del concejal Trigo que generó un cimbronazo en Juntos: ¿quién es el destinatario?

"No veo que ataque a otros varones que están caminando la calle mostrándose como posibles referencias para 2023 de la misma manera que lo hace conmigo", lanzó Díaz. 

Leé también Katopodis lanzó un mensaje de unidad de cara a la interna del FDT en Tres de Febrero: "Estamos todos en este bondi"

"Respeto su mirada, pero no me interesa tener un intercambio sobre este tema. Podemos discutir cómo pensamos el mundo del trabajo con una mirada para Tres de Febrero. Sus declaraciones son para la política, pero no le interesa a la gente que tiene otros problemas", explicó la precandidata a jefa comunal del distrito en comunicación con este medio. 

Lis Díaz consideró que las declaraciones de Argüello "no aportan al debate" que el peronismo tiene que dar: cómo mejoramos el salario, cómo garantizamos las condiciones de acceso a la salud, cómo solucionamos los problemas de seguridad, "esas son las cosas que le suman al Frente de Todos y nos motivan". 

Qué dijo Octavio Argüello sobre Lis Díaz

El dirigente de Camioneros y secretario General de la CGT de la regional San Martín, Octavio Argüello, cuestionó el modo en que se presentó la postulación de Lis Díaz y respaldó al camporista Juan Debandi.

Haciendo referencia a la postulación de Díaz, Argüello cuestionó los lanzamientos electorales apresurados en medio de la crisis: "Me parece que discutir candidaturas en una locura, teniendo en cuenta la situación del país. Después cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera', expresó.

Con durísimas chicanas, el histórico dirigente camionero arremetió contra el slogan "Nuevo Peronismo", con el que se presentó la precandidatura de Lis Díaz: "Si el nuevo peronismo es tener trabajadores informales y dádivas del Estado, me quedo con el viejo y te lo firmo ante escribano público. Creo en el peronismo como una doctrina política de crecimiento, ascendente. No que el Estado esté subsidiando a la persona", sostuvo en diálogo con Infowebnoticias radio.