TRES DE FEBRERO
  • 24/01/2023

Fuerte apoyo de Katopodis a Eduardo Márquez: ¿nace un nuevo candidato en Tres de Febrero?

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis regresó a Tres de Febrero para darle una fuerte muestra de apoyo al vicepresidente de Corresdores Viales y dirigente peronista distrital, Eduardo Márquez. El intendente de San Martín en uso de licencia fue el orador principal del encuentro que tuvo lugar en la unidad básica de la agrupación "Hacemos". 

Katopodis aprovechó la reunión para volver a bajar un mensaje a la militancia de cara a las elecciones. "Acá está el peronismo entero y de pie y fuerte con la decisión de construir esta victoria", arrancó.
Leé también Tres de Febrero podría ser escenario de la contienda entre el kirchnerismo y los movimientos sociales: cuáles son las dos incógnitas por develar

En esa línea, el ministro aseguró que la militancia tiene que "volver a lo mejor que sabemos hacer: caminar, el cuerpo a cuerpo y tomar la palabra". "Les ganamos una vez, pero no alcanza tenemos que volver a ganarle a la derecha para profundizar un modelo de inclusión en la Argentina", manifestó. 

La bajada de Katopodis para respaldar a Márquez no es antojadiza y busca un doble efecto: por un lado, mandar un mensaje claro y contundente a la militancia y, por el otro, robustecer la figura del dirigente de Tres de Febrero que se referencia dentro del katopodismo. 

"Hacemos es una corriente nueva que localmente intenta agrupar a los militantes sueltos que por distintos motivos no responden a las organizaciones K y no K. Apuntamos a los sectores medios que predominan en Tres de Febrero y buscamos hablarles a los desencantados", expresan cerca del vicepresidente de Corredores Viales. 

Leé también La historia detrás del lanzamiento de Lis Díaz en Tres de Febrero: mensaje de unidad, charlas con Debandi y ¿alianza con Menéndez?

Márquez apunta a mantener la unidad del Frente de Todos en un distrito donde se aviroza la posibilidad concreta de una PASO entre el camporista Juan Debandi y los referentes de los movimientos sociales Daniel Menéndez y Lis Díaz. Fuentes que lo conocen aseguran que Márquez y Debandi se llevan bien, pero enseguida se apuran a marcar: "Juan es camporista y Eduardo peronista". 

Aupado por la experiencia de Katopodis, ¿Márquez se anotará en esa interna para representar al peronismo tradicional?