TIGRE
  • 17/09/2022

Cómo fue el reencuentro entre Massa, Galmarini y Zamora en Tigre: frialdad, saludo de compromiso y nada de fotos

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de AySA, Malena Galmarini volvieron a pisar Tigre. Sin embargo, y a diferencia de un mes atrás, esta vez el intendente tigrense Julio Zamora decidió dar el presente en la actividad nacional en la que participó su antecesor como jefe comunal.

Este viernes, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezaron la presentación de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz en la planta de Ford en la localidad bonaerense de General Pacheco. La normativa fue promulgada hoy en el Boletín Oficial tras recibir el respaldo de la oposición en el Congreso en julio. 

Leé también Crece la tensión en el PRO: el ritondismo hizo una depuración en grupos de WhatsApp por una foto de dirigentes con Santilli

Más allá de los actos institucionales, la presencia nuevamente de Massa como ministro anunciando en el distrito una normativa de alcance nacional, en la que también estuvo presente la titular de AySA y su esposa, Malena Galmarini demuestran las intenciones del Frente Renovador de recuperar su bastión. Sin embargo, esta vez Julio Zamora se sentó en primera fila del acto junto al secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, y se expuso al incómodo momento de recibir los aplausos del Massa y Galmarini durante su presentación. 

Según pudo saber Conurbano Político de fuentes del massismo, el intendente de Tigre ingresó primero a la planta, mientras que el ministro de Economía junto a la titular de AySA y el presidente de Ford argentina accedieron minutos después. "Malena Galmarini se sentó en la primera fila con el Vaso (De Mendiguren) y lo saludó a Zamora, solo eso", indicaron los testigos del frío reencuentro. 

Leé también Gisela Zamora: "Me encantaría que Julio pudiera continuar al frente de Tigre"

"Apenas terminó el acto, Zamora salió disparado y no hubo tiempo para algo más. Mientras que Malena se quedó saludando a los trabajadores y haciendo fotos", indicó a Conurbano Político una fuente vinculada al Frente Renovador. 

Desde el zamorismo indicaron que "hubo solo un saludo respetuoso" entre el jefe comunal de Tigre con Sergio Massa y Malena Galmarini. Y ante la consulta de por qué no subieron al intendente al estrado junto al Presidente y al ministro de Economía o por qué no apareció en las fotos oficiales distribuidas por Presidencia, respondieron de forma tajante: "Eso hay que preguntarle a Presidencia".

La aparición de la figura de Zamora estuvo acotada solo a la presentación de la locura en el comienzo del acto. No lo subieron al estrado, como suele pasar con los jefes comunales locales, ni apareció en fotos oficiales distribuidas por Presidencia. ¿Hubo un pedido especial? Posiblemente.  

 

Como contó Conurbano Político, Galmarini es un nombre que suena muy fuerte para que Tigre vuelva a ser massista en el 2023 y tendrá el poderoso respaldo de su compañero Massa. En paralelo, como también informó este medio, Zamora planea ir por otra reelección