TIGRE
  • 13/08/2022

Se recalienta la interna en Tigre: Massa y Galmarini encabezaron un acto con Lammens, sin el intendente Zamora

Un acto oficial se transformó en un capítulo más de la interna en Tigre. La presentaron de una nueva guardería de botes de la Pista Nacional de Remo y Canotaje reunió al ministro de Economía, Sergio Massa; la titular de Aysa, Malena Galmarini; y el ministro de Turismo, Matías Lammens. Ausente, el principal dirigente del distrito: el intendente Julio Zamora

Como viene analizando Conurbano Político, la intención de la presidenta de la empresa estatal de agua es pelear por la jefatura de la comuna en 2023. Sus visitas al distrito son asiduas y prácticamente no pasa una semana o dos sin realizar una visita, siempre con la excusa de su cargo actual. 

Leé también: La Universidad del Delta, el pilar del proyecto "Malena 2023" en Tigre

Tiene el apoyo del dirigente hoy más importante del gobierno. Dado el nuevo rol de Massa como Ministro, el futuro político de Galmarini en el distrito, como el de otros referentes del Frente Renovador del conurbano, estará atada a los resultados de su gestión económica

Según se informó, Zamora estaba invitado al acto; pero en declaraciones al diario La Nación indicó: "yo le pedí que me mandarán la invitación formal y el protocolo del acto y nunca me mandaron nada; por eso no fui'.

Leé también: Julio Zamora da pistas de que irá por la rere: "Escuchar a los vecinos nos permite diagramar el Tigre del futuro"

Una muestra más de que el vínculo que se quebró hace años no tiene retorno. En paralelo, el intendente -que manifestó en más de una ocasión su intención de ir por la re-reelección- continuó con sus actividades y acompañó el primer encuentro de cuatro cursos que articulados con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, lanzaron capacitaciones gratuitas con puntaje para docentes.