TIGRE
  • 07/08/2022

100% de red de agua y cloacas: Malena Galmarini proyectó cuál será su hito de campaña en Tigre para 2023

Cada día que pasa, la titular de AySA Malena Galmarini lanza una nueva señal que robustece el secreto a voces de que se lanzará a competir por la intendencia de Tigre. Con en redoblar su presencia con obras, la dirigente del Frente Renovador inauguró una red cloacal en Tigre en el barrio La Bota.

En su visita a Benavídez, Galmarini trazó cuál será una de las vigas políticas de su plataforma electoral en 2023. "Nuestro objetivo es llegar el año que viene con el cien por ciento de agua y cloacas en este municipio, y en otros tantos municipios como san Fernando, Avellaneda, Morón', detalló la presidenta de AySA. 

Leé también: El "libertario" Cervetto se lanza en Tigre y critica a la casta: "Los políticos entran en quiebra y se van como millonarios"

La 'Red Secundaria Cloacal Benavídez 2 - Zona A', como se denomina la obra inaugurada, comenzó en noviembre de 2020 y fue financiada completamente por el BID. La misma contempló el tendido de  21.694 mts para alcanzar a más de 50 manzanas del barrio. 

En tanto, se encuentra en ejecución la 'Red Secundaria cloacal Benavidez 2 - Zona B', con una fecha de finalización prevista para fines de este año. Una vez finalizada dicha obra se completará el 100% de cobertura para el servicio de red cloacal en el Barrio La Bota, El Arco y La Mascota, que ya cuentan con el 100 por ciento del servicio de agua potable.

Leé también: Julio Zamora expresó su preocupación por la crisis económica: "Nuestras familias están sufriendo la inflación"

La Secretaria de Abordaje Integral y concejal de Tigre Micaela Ferraro también participó de la jornada y destacó la gestión de Galmarini  en AySA para Tigre: "Sabemos la deuda que era y el esfuerzo que era para cada vecino y vecina llamar al camión de desagote porque dos por tres los pozos se llenaban y esto es un avance no sólo para la economía de los hogares sino para la salud de los vecinos y vecinas que vivimos acá".