TIGRE
  • 05/09/2022

Gisela Zamora: "Me encantaría que Julio pudiera continuar al frente de Tigre"

La agenda impone frenéticos actos y lanzamientos de programas. Hay objetivos que cuestan explicitar, aunque permanecen latentes. Cada política además de transformar la realidad de los vecinos busca garantizar el acompañamiento en las urnas. En ese mar de significados que se explican con amagues, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos en Tigre Gisela Zamora deja entrever sin vueltas sus deseos de que Julio Zamora se presente en 2023 para conservar la intendencia: "Me encantaría que pudiera continuar al frente del distrito", indicó. 

Tras una inauguración, la concejal hace un alto en su agenda para atender a Conurbano Político y hablar durante más de 30 minutos sobre la gestión del intendente Zamora, sobre el futuro político del proyecto distrital y también se encarga de contestar las críticas de la oposición. 

Conurbano Político: Sos una dirigente con un fuerte arraigo social, ¿cuál es tu posición respecto a los planes sociales y políticas de ese estilo que están siendo tan cuestionadas? 

Gisela Zamora: Entiendo que son programas de emergencia y tienen que ver con brindarle una ayuda al vecino que lo necesita. La AUH es fundamental para acompañar la crianza y el cuidado de los niños. La situación económica no es la mejor, la inflación está golpeando en los hogares y la gente hace malabares para seguir adelante. Por lo que es importante que esta situación se resuelva lo más rápido posible porque la gente tiene paciencia, pero espera resultados.  

CP: ¿Qué importancia le dan a los consejos consultivos? 

GZ: Trabajamos con una agenda que nos marca la comunidad que tiene que ver con los pedidos y reclamos históricos de los vecinos. Para Julio (Zamora), uno de los ejes es trabajar con los vecinos y armar la agenda de trabajo con los que conocen los barrios. Desde el momento uno intentamos estar cerca de los vecinos para escuchar reclamos y compartir logros. Es así como Tigre es el municipio que más inversión tiene en el desarrollo urbano, obras de iluminación, renovación de plazas y repavimentación. 

CP: La oposición suele cuestionar que los hospitales del distrito son "cáscaras vacías, muy lindos por fuera, pero sin personal dentro". ¿Cuál es su respuesta? 

GZ: Esa es una acusación falaz, detrás de los hospitales hay compromiso, esfuerzo y política que hace el intendente y los vecinos. A lo largo de estos años, previo a la pandemia, el intendente inauguró tres hospitales de diagnóstico inmediato que hubiera sido si no habrían estado durante la pandemia. 

CP: Otro de los cuestionamientos es que hay "dos Tigres": uno pudiente y seguro y otro inseguro y postergado. ¿Cuál es la visión del oficialismo distrital? 

GZ: Tigre es un distrito democrático que crece de punta a punta, de norte a sur de manera uniforme. Las obras llegan a todas las localidades y a todos los barrios. En Tigre centro hay una plaza maravillosa y vas a Garrote y encontrás los mismos juegos y hay presencia del Estado a través de distintos programas culturales y sociales.

La transformación se da a través de la intervención del espacio público y de las políticas sociales. Además impulsar programas de cultura, de educación y tener presencia en el área de salud. 

CP: ¿Entonces rechaza las críticas de la oposición sobre los "dos Tigres"?

GZ: La oposición habla desde el desconocimiento, nunca vi las obras que hoy tenemos. Nací en el barrio Larco y ahí tenemos una plaza de las mismas características que en otros lugares, tenemos cámaras de seguridad y asfalto. Estamos dejando atrás las calles de tierra, las garrafas y estamos llegando con el tendido de gas. 

CP: ¿Julio Zamora se va a presentar para revalidar la intendencia en 2023?

GZ: En la cabeza y el corazón de Julio está Tigre. Nos dedicamos a cumplir con el mandato que nos dieron los vecinos y lo hacemos con compromiso. Me encantaría que pudiera continuar al frente del distrito 

 CP: ¿Le preocupa el ascenso de figuras como Segundo Cernadas o Malena Galmarini?

GZ: En lo particular no me preocupa, tenemos que estar concentrados en el trabajo y en la tarea que tenemos. Lo que me preocupa es responderle al vecino.