TIGRE
  • 21/08/2022

La sentida carta de Julio Zamora por el segundo aniversario de la muerte de Alejandra Nardi: "Cómo no recordarte"

El intendente de Tigre Julio Zamora recordó a la dirigente Alejandra Nardi al conmemorarse el segundo aniversario de su muerte. Por su parte, la concejal Gisela Zamora también se sumó al homenaje de la dirigente peronista del distrito y expresidenta del Honorable Concejo Deliberante.

Alejandra Nardi fue vecina de Rincón de Milberg; se formó como abogada en la Universidad de Buenos Aires y militó desde joven en el Partido Justicialista de Tigre. En 2005 se incorporó al Concejo Deliberante y fue presidenta de su bloque hasta el año 2013, fecha en que fue electa presidenta del HCD. Además, fue presidenta de la biblioteca de Rincón de Milberg. Falleció el 21 de agosto del 2020 a raíz de una larga enfermedad. 

Leé también  El "libertario" Cervetto se lanza en Tigre y critica a la casta: "Los políticos entran en quiebra y se van como millonarios"

A continuación la carta de Julio Zamora dedicada a Alejandra Nardi: 

Cómo no recordarte, aquella primera vez en el lugar donde los trabajadores buscan redención, estabas ahí, con tu pequeña humanidad, dando tus primeros pasos en el Derecho, y del lado de los que piden pan. 

Cómo no recordarte, si a partir de ahí iniciamos un camino de esos que no se bifurcan, siempre juntos, recorriendo senderos pedregosos, saltando muros, a veces muros muy altos, esquivando los abismos.

Cómo no recordarte, si comenzaste a pelear la vida como yo, y como muchos otros, desde un poco más abajo de los que están abajo. 

Cómo no recordarte, vos sí que tenías carácter, y sabías decir las cosas más duras con la ternura de una madre, imposible no escucharte. 

Cómo no recordarte, si en los momentos más duros vos siempre dijiste presente, si cuando la vida te dio un plazo, la seguiste peleando hasta el día que el cuerpo te anunció el atardecer. 

Cómo no recordarte, si no te resignaste a ser materia manipulada, si condujiste los exiguos corceles de la victoria, contra los fundamentalistas de la prudencia y del status quo, los que sólo recorren caminos conocidos.

Cómo no recordarte, querida compañera Alejandra, si dejaste un vacío, de esos que no se llenan con nada, te fuiste con la maldita peste y volvés todos los días, en cada compañero, en cada vecino que escuchaste y asististe y en cada corazón que tu alma generosa alimentó. 

Cómo no recordarte, si dos años parecen dos días, si el dolor no cesa y el afecto es inmarchitable, te sentimos familia, y estarás presente por siempre.