TIGRE
  • 10/02/2023

Los concejales Lanzón y Picco reclaman mayor seguridad en Tigre: "Mano dura contra la delincuencia"

El concejal de Juntos Maximiliano Picco se reunió con vecinos de Rojas para conocer las problemáticas de seguridad que padecen en la localidad de Tigre: robos, entraderas y narcotráfico. "Tenemos que decirle basta a la inseguridad y que el gobierno tome medidas de manera urgente", reclamó.

El edil se reunió cara a cara con los vecinos en una esquina para poner en común cuáles son los principales hechos de inseguridad que azotan la zona. "La delincuencia está cada vez más presente en los barrios, necesitamos mano dura", indicó Picco y solicitó medidas urgente del intendente local, Julio Zamora. 

Leé también Cernadas, Ciarletta y Di Castelnuovo criticaron al Frente de Todos por la falta de seguridad en el Conurbano

Su par del bloque de Juntos Lisandro Lanzón también se plegó al reclamo y manifestó: "Tigre es uno y muchos al mismo tiempo, lejos del centro la inseguridad avanza", manifestó. Ambos concejales trabajan activamente en la precandidatura a intendente de Segundo Cernadas, que podría disputar la interna partidaria ante Nicolás Massot, postulante que referenciado en Patricia Bullrich. 

Cernadas se enfoca en la seguridad para cuestionar uno de los talones de Aquiles de la actual administración. El año pasado recorrió varias localidades de Tigre y lanzó el "Censo de Seguridad" para sacar una radiografía sobre la delincuencia zona por zona e impulsar propuestas y políticas en el año electoral. 

Leé también Duro cruce entre el secretario de Comunicación de Tigre y Segundo Cernadas por una obra: de "berreta" a "pónganse a laburar"

El formulario cuenta con 11 preguntas sobre la situación de seguridad del barrio, el accionar del servicio municipal de cámaras y móviles, la percepción del vecino sobre el accionar de la policía de la Provincia de Buenos Aires y una pregunta referente a cuáles son los delitos más comunes en el barrio.