TIGRE
  • 28/11/2022

Cernadas cuestionó a Zamora por un ataque de motochorros en Bancalari: "¡Necesitamos un municipio más alerta!"

El presidente de Concejo Deliberante de Tigre y precandidato a intendente Segundo Cernadas mantiene el foco puesto en la inseguridad y criticó la presunta falta de acción del actual jefe comunal, Julio Zamora, ante un ataque de motochorros en la entrada del country Laguna del Sol, ubicado a la altura de Los Troncos del Talar.

La víctima del robo fue un profesor de Educación Física de 41 años a bordo de una Honda XR 150 negra que fue interceptado por dos motochorros, que después de balearlo en la cara le robaron la moto y escaparon. Según indica La Nacion, hace dos años que no había un ataque de motochorros en el corredor Bancalari a la altura de Tigre.

Leé también Cernadas, Ciarletta y Di Castelnuovo criticaron al Frente de Todos por la falta de seguridad en el Conurbano

Tras conocer la noticia, Cernadas lanzó un tuit reclamándole al intendente: "No podemos permitir que la inseguridad aumente en Tigre. Volvieron los motochorros en acceso Bancalari. ¡Necesitamos un municipio más alerta!". 

Como uno de sus ejes de campaña, Cernadas viene haciendo foco en la necesidad de reforzar la seguridad en el distrito. Fue así que lanzó el "Censo de la Seguridad" para hacer eje sobre este flagelo para proyectarse de cara a 2023. 

El formulario cuenta con 11 preguntas sobre la situación de seguridad del barrio, el accionar del servicio municipal de cámaras y móviles, la percepción del vecino sobre el accionar de la policía de la Provincia de Buenos Aires y una pregunta referente a cuáles son los delitos más comunes en el barrio.

Leé también Lisandro Lanzón: "Hay zonas de Tigre donde la inseguridad crece de forma alarmante"

Censo de seguridad de Juntos: las 11 preguntas del formulario

¿Sufriste o algún conocido tuyo sufrió un hecho de inseguridad en el último año?

¿Qué tipo de delito y en qué fecha?

¿Pudo denunciar ese hecho de inseguridad?

En los últimos seis meses, ¿Cómo está la inseguridad en su localidad?

¿Cuál cree que es la forma de inseguridad que sucede en su barrio?

¿Qué opinión tiene sobre el servicio de cámaras y móviles COT?

¿Considera necesario un ámbito de participación ciudadana en materia de seguridad?

¿Le gustaría participar de una reunión en materia de seguridad?

¿Cree que se puede mejorar la seguridad en tu barrio?

¿Cómo cree que se puede lograr?