SAN MARTÍN
  • 16/07/2022

López Medrano ratificó su alineamiento con Ritondo y criticó con dureza al intendente Moreira por el metrobús

El exministro de Desarrollo Social bonaerense y dirigente de Juntos en San Martín Santiago López Medrano subió un video a sus redes sobre el metrobús de ruta 8 para volver a pronunciar su apoyo al eje Macri-Vidal-Ritondo y criticó a la gestión del intendente Fernando Moreira: "La desidia hace que hoy, esté abandonada", lanzó. 

A diferencia de otros dirigentes de Juntos, López Medrano nunca ocultó su posicionamiento y desde un principio se ubicó en la vereda política de María Eugenia Vidal y de Cristian Ritondo, que está lanzado en una sorda competencia con Diego Santilli para erigirse como el representante del PRO en la provincia de Buenos Aires.  


Leé también: La reaparición de Daniel Ivoskus: la trastienda del regreso a la política bonaerense de la mano de Ritondo


López Medrano acusó a Moreira en el video por la falta de luces y el abandono en el metrobús de la ruta 8, inaugurado hace tres años por el expresidente Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. 


Leé también: Impulsada por el "lilito" Echevarrieta, la Ficha Limpia avanza en el Concejo Deliberante de San Martín


"La desidia del gobierno municipal hace que hoy, la obra que le cambió la forma de viajar a más de 250 mil personas, esté abandonada", cuestionó López Medrano. El tuit rápidamente fue aprovechado por el exministro de Seguridad de Vidal que arremetió contra administración distrital: "Tenemos que volver a recuperar las obras que ayudan a tener un servicio indispensable para todos los vecinos".

El ploteo de las ambulancias del SAME, otra crítica a Moreira

A principio de año, Santiago López Medrano había acusado al jefe comunal, Fernando Moreira, de plotear las ambulancias para tapar las siglas SAME, que hacen alusión al sistema de emergencias porteño que la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, replicó en la provincia de Buenos Aires.


Leé también: Ricardo Magnano: "El ocultamiento de información es una política de Estado en San Martín"


Santiago López Medrano apuntó contra Moreira por mandar a ocultar las siglas SAME y poner las iniciales SEM: "Dejen de maquillar la realidad, háganse cargo y gobiernen", señaló.

Se trata de una táctica política con la que López Medrano viene machando a la gestión de Moreira: reivindicar políticas bonaerenses de la gestión de Vidal para hacer mella en la presunta desidida del intendente Moreira.