SAN MARTÍN
  • 29/04/2022

López Medrano acusó al intendente Moreira de plotear ambulancias para tapar al SAME: "Buscan borrar la gestión de Vidal"

El ex-ministro de Desarrollo Social bonaerense y precandidato a la intendencia de San Martín, Santiago López Medrano, acusó al jefe comunal, Fernando Moreira, de plotear las ambulancias para tapar las siglas SAME, que hacen alusión al sistema de emergencias porteño que la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, replicó en la provincia de Buenos Aires.

Santiago López Medrano apuntó contra Moreira por mandar a ocultar las siglas SAME y poner las iniciales SEM: "Dejen de maquillar la realidad, háganse cargo y gobiernen", señaló.

Leé también Moreira dio un salariazo y ubicó a San Martín como el distrito con el mayor porcentaje de suba salarial

En diálogo con Conurbano Político, el ex-ministro de Vidal sostuvo que le pareció "indignante que pusieran el re-ploteo en un video institucional".

Por otra parte, afirmó que la maniobra de Moreira buscaba "borrar la gestión de Vidal en la Provincia" y cuestionó que el SEM no es de los servicios más eficientes, pese al denodado esfuerzo del personal sanitario".

En su primer tuit, López Medrano se despachó con ironía y acompañó su mensaje con un video: "Piedra libre, señor Intendente. Hace unos días, @fmoreiraok subió un video mostrando en primer plano una de las camionetas entregadas por @mariuvidal en 2019 para la implementación del SAME en #SanMartín, ploteada con las insignias del SEM, el servicio de emergencias local".

Leé también Alberto con la tropa propia y, otra vez, en 'territorio amigo': encabezó un acto del Movimiento Evita en San Martín

La ex-gobernadora bonaerense también se sumó a criticar a la campaña del municipio de San Martín al afirmar que "la realidad va a seguir siendo la misma: hasta el 2015 el SAME en la Provincia no existía porque para el kirchnerismo la salud pública no era prioridad".