SAN MARTÍN
  • 27/05/2022

Ricardo Magnano: "El ocultamiento de información es una política de Estado en San Martín"

El concejal del Espacio Abierto Ricardo Magnano lanzó duras críticas contra la gestión del intendente de San Martín Fernando Moreira al denunciar una supuesta opacidad en los gastos y partidas del municipio: "El ocultamiento y retaceo de información es una política de Estado en San Martín", señaló.  

El dirigente ligado al espacio del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, manifestó que "hace diez años el Honorable Concejo Deliberante de San Martín reclama la clave del RAFAM -software donde se registran los asientos contables vinculados al Presupuesto, Contratación de personal, etc- y recién ahora y de forma limitada habilitaron el acceso a la plataforma". 


Leé también Los candidatos de Juntos suben la tensión entre chicanas y dudas sobre ir a internas o formar listas de consenso


Ricardo Magnano denunció que "el ocultamiento y retaceo de información es una política de Estado en San Martín" y apuntó contra el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, al señalar un doble estándar: "En el Gobierno nacional tienen un página con el presupuesto abierto con los gastos y en el distrito, el intendente en uso de licencia no muestra nada", arremetió.  


Leé también Ficha Limpia: el impacto en los distritos de la Primera Sección del conurbano


Qué dijo Ricardo Magnano sobre la rendición de Cuentas 2021

A su vez, el dirigente de extracción radical lanzó duras críticas contra la gestión de Moreira "por la colosal transferencia de partidas y el armado del plan platita". Planteó que el problema es que está todo armado para que la rendición de cuentas sea aprobada ya que "durante el año se van ejecutando y reasignando partidas, que es una facultad legal, pero a año vencido cuando revisamos hay redireccionamientos en distintas áreas".