SAN MARTÍN
  • 12/07/2022

La reaparición de Daniel Ivoskus: la trastienda del regreso a la política bonaerense de la mano de Ritondo

El ex-candidato a intendente e histórico concejal de San Martín del partido Honestidad y Trabajo Daniel Ivoskus se plantó frente a los flashes de la cámara y volvió a reaparecer en los primeros planos de la escena política bonaerense. La presentación de los equipos técnicos que participarán en el diseño de la campaña del precandidato a gobernador de Juntos, Cristian Ritondo, fue el motivo que puso al ex-diputado bonaerense devenido en referente de la comunicación y marketing político en una confitería de Avellaneda. 

Según pudo saber Conurbano Político de fuentes calificadas, Ivoskus y Ritondo se conocen "desde hace un tiempo" y el ex-candidato a intendente de San Martín -perdió ante Gabriel Katopodis en 2011- se sumó al armado de la campaña del presidente del bloque PRO en Diputados como un asesor en políticas. 

"Eso sí que no", contestaron lacónicas las fuentes consultadas por Conurbano Político sobre la posibilidad de que Ivoskus trabajara territorialmente por Ritondo en San Martín. ¿La razón? Su presencia podría incomodar a potenciales precandidatos de Juntos a la intendencia que no lo ven con buenos ojos.


Leé también Ramiro Alonso López: "En San Martín no hay decisión política de luchar contra la inseguridad"


'La Provincia necesita orden, gestión y un equipo de gobierno a la altura de las circunstancias. Todo lo que le falta a Kicillof es todo lo que estamos organizando con decisión y coraje político. Son tiempos de jugarse y acá estamos junto a los bonaerenses poniendo lo que hay que poner para sacar a la Provincia y al país de este desastre en que nos ha hundido el kirchnerismo', concluyó Ritondo. 

Los equipos técnicos del ritondismo debatieron coordinados por el intendente de Pinamar Martín Yeza, quien destacó la importancia de poder trabajar con tiempo sobre los problemas de la Provincia, estar preparados y contar con las mejores ideas posibles al momento de la gestión. 


Leé también ¿Massa vs. Scioli?: qué hay detrás del tuit de Eslaiman que reavivó el temor a otra interna en el FdT


De la reunión participaron los diputados nacionales Hernán Lombardi, Alejandro Finocchiaro, Gabriela Besana y Camila Crescimbeni; el intendente de Pinamar Martín Yeza, el concejal de Avellaneda Lucas Yacob, el senador provincial Owen Fernández; los diputados provinciales Anastasia Peralta Ramos, Noelia Ruiz, Juan Carrara, Sergio Siciliano, Johana Panebianco y Matías Ranzini. Además, estuvieron presentes Alejandro Gómez, exministro de Gestión Cultural; Leonardo Sarquis, exministro de Agroindustria; Vicente Ventura Barreiro, ex viceministro de Seguridad; Carlos Kambourian, expresidente del Hospital Garraham; Pablo Fuentes, exsubsecretario de Deportes y Fabiana Tuñez, exdirectora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, los dirigentes del PRO Dalton Jauregui, Juan Martuccio y Lautaro García Batallán.

Quién es Daniel Ivoskus

Ivoskus tiene una amplia experiencia en el campo de la comunicación política planificando y haciendo aportes en campañas en República Dominicana, Perú, Ecuador, entre otros países. Además es presidente del Comité Organizador Internacional de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y apuntaló la campaña que llevó a Jorge Amor Ameal como presidente del club Boca Juniors.