SAN MARTÍN
  • 18/05/2022

La intimidad del reencuentro entre López Medrano y Petrillo: gestos, diálogo legislativo y una reunión pendiente

Hace meses que no se veían las caras. Todavía flotaban en el aire los resquemores por las internas de 2021, cuando Santiago López Medrano y el concejal de Juntos Andrés Petrillo cruzaron miradas y dejaron atrás los recelos. Se fundieron en un saludo e intercambiaron un breve y cordial diálogo durante la recorrida de la presidenta del PRO Patricia Bullrich en San Martín.   

"Hay buena onda entre ellos, se conocen desde hace años", afirmaron a Conurbano Político desde el entorno de López Medrano, buscando dejar en claro que las heridas de las internas del año pasado quedaron cicatrizadas. 


Leé también Espert visitó San Martín: reuniones, recorridas y chicanas


La recorrida de Patricia Bullrich por la fábrica de TSU Cosméticos, luego la breve caminata por la Peatonal Belgrano y la actividad con militantes en el Teatro de la Música fueron la excusa para el reencuentro de dos referentes opositores de San Martín. "Siempre se dispensaron buen trato en el vínculo y el lunes no fue la excepción", señalaron a este medio fuentes cercanas a Petrillo.  

"Desde el Concejo se está trabajando bastante bien con Petrillo, creo que esa es la relación que hay que fortalecer: un trabajo conjunto de los bloques", señalaron desde el sector de López Medrano sobre cómo esa primera instancia de colaboración legislativa podría derivar en entendimientos electorales. 


Leé también Mauricio D'Alessandro aumenta las recorridas en San Martín y busca ampliar la fuerza 'possista'


El concejal de Juntos, Petrillo, que orbita dentro del sector de Jorge Macri, remarcó que "siempre tiene voluntad de dialogar". Cerca de López Medrano señalan que el diálogo se canaliza en la labor del Concejo y que "falta mucho tiempo" para sentarse a hablar "y hay que ver quiénes son los jugadores de cada lado". 


Leé también Germán Pavone: "En San Martín hay un Gobierno ausente y una oposición desdibujada"


"Siempre decimos que tenemos que reunirnos... el tiempo dirá si esta vez se concretará", sueltan cerca de Petrillo dejando abierta la posibilidad siempre postergada. ¿Se dará esta vez con el fin último de dar el batacazo en San Martín? 

La actividad de Bullrich fue organizada por Matías Lobos, ex-subsecretario nacional de fronteras, que trabaja junto a López Medrano y es el principal referente de la ex-ministra de Seguridad en la jurisdicción. En la recorrida también participaron concejales del PRO y de la Coalición Cívica, mientras que los radicales pegaron el faltazo.