SAN MARTÍN
  • 06/06/2022

Impulsada por el "lilito" Echevarrieta, la Ficha Limpia avanza en el Concejo Deliberante de San Martín

El proyecto de Ficha Limpia, impulsado por el concejal Santiago Echevarrieta, avanza en el Honorable Concejo Deliberante de San Martín. De esta manera, el distrito busca sumarse a la ola de otras jurisdicciones (San Isidro, Tres de Febrero, entre otros) que ya adoptaron la iniciativa impulsada en el último tiempo por el diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo.

El Concejo Deliberante dio el visto bueno al proyecto de Resolución por Ficha Limpia en la Comisión de Legislación con despacho de mayoría. 


Leé también: Ficha Limpia: el impacto en los distritos de la Primera Sección del conurbano


El concejal de Juntos y vicepresidente de la Coalición Cívica San Martín Santiago Echevarrieta resaltó en sus redes sociales que se "aprobó el proyecto de resolución por FichaLimpia con despacho de mayoría. Queremos agradecer a la Diputada Nacional @M_Campagnoli por su visita a nuestro municipio, seguiremos trabajando para que la FICHA LIMPIA sea una realidad en San Martín".

Se trata de la iniciativa que impide que aquellos que posean una condena judicial accedan a cargos públicos. De esta forma, quienes asuman un nuevo cargo tendrán que presentar un certificado de antecedentes penales. 


Leé también: Ciarletta criticó al oficialismo por no aprobar el proyecto de 'ficha limpia'