El zamorismo y el massismo se preparan para ir a internas por el liderazgo del PJ en Tigre: de la guerra de mails a la estrategia del Frente Renovador
Se trata de una de las peleas más descarnadas de la Primera Sección Electoral. El quiebre del vínculo político entre Sergio Massa y Julio Zamora derivó en una seguidilla de enfrentamientos electorales y políticos que mantuvo en vilo a Tigre. En esa guerra con varias idas y vueltas, ahora se avecina un nuevo round por el liderazgo del PJ local.
Actualmente, Lucas Gianella -hombre de extrema confianza del intendente Julio Zamora- mantiene las riendas de la presidencia del peronismo en Tigre. Su nombre había sido propuesto por el jefe comunal como candidato de consenso en 2022. Pero en el medio se profundizaron las diferencias con el massismo y la unidad voló por los aires.
Desde entonces, el Frente Renovador plantea objeciones a sus decisiones y busca esmerilar su conducción. "El PJ de Tigre lo maneja el intendente", aseguran fuentes cercanas al jefe comunal de Tigre. El zamorismo vs. el massismo. El massismo vs. el zamorismo. Se trata de una pulseada que, a diferencia de lo que ocurre en otros distritos, no depende de los acuerdos de la cúpula del PJ bonaerense. Se juega en otra cancha y con otras reglas. Si deciden jugar, habrá internas sí o sí.
Ante la consulta de Conurbano Político, desde el massismo se mostraron confiados en volver a enfrentar al oficialismo local en las urnas. "Vamos a presentar una lista lo más amplia posible, no sé qué hará el intendente", indicaron cerca del concejal del FR Sebastián Rovira.
Las fuentes del Frente Renovador le dijeron a este medio que negocian una oferta electoral que contenga a todos los sectores: La Cámpora, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), la CGT y otros movimientos sindicales. ¿Con el zamorismo? La respuesta fue contundente: "Desde que perdió la elección jugando con el radicalismo, Carrió, Manes y Randazzo no hay ningún tipo de diálogo", afirmaron.
Desde el massismo también lanzaron acusaciones contra el zamorismo por activar una "campaña sucia" de mails y mensajes de WhatApps dirigidos a los afiliados del PJ de Tigre. A continuación los detalles del mail al que tuvo acceso CP:
En las próximas semanas nuestro querido peronismo tendrá elecciones para definir a las autoridades de la provincia de Buenos Aires.
Desde el kirchenrismo de Massa otra vez intentan desprestigiar a nuestro intendente Julio Zamora. Conocemos las viejas mañas massistas que solo han traído derrotas a los peronistas.
Basta de kirchnerismo y massismo en el peronismo de Tigre. Apoyemos las ideas de Perón y de Evita para Tigre con Julio Zamora
En el oficialismo local advierten que "sería ideal ir a una interna limpia y en igualdad de condiciones" y aseguran que están evaluando si van a presentar una lista para disputar la jefatura del PJ de Tigre. ¿Hay chances de que no se suban al ring? "Está todo en conversaciones", evitaron dar una respuesta contundente cerca del jefe comunal.
PROVINCIA
SAN ISIDRO