SAN ISIDRO
  • 18/01/2023

El concejal Mateo Bartolini cuestionó las subas impositivas en San Isidro: "Aumentaron 20% el primer ABL del año"

El concejal del Frente de Todos Mateo Bartolini volvió a arremeter contra la gestión del intendente de San Isidro Gustavo Posse para cuestionar los aumentos en el ABL. El edil, referenciado dentro del cafierismo, fue uno de los oradores opositores más críticos en en la sesión de la ordenanza Fiscal e Impositiva. 

Bartolini publicó un breve video en sus redes sociales para con un ironía criticar las subas en las facturas de ABL que llegaron a las puertas de los vecinos de San Isidro. "Aumentaron 20% el primer ABL del año. ¿Tus ingresos aumentaron un 20%? Los del Municipio sí', manifestó. 

Leé también El Frente de Todos en San Isidro: trastienda de las grietas internas y la opción de un "tapado" para competir en 2023

El concejal suele ser de los más activos y picantes en las redes sociales desde donde con ironía suele lanzar dardos contra la gestión comunal. "Entre el mundial y navidad el Municipio te aprobó el nuevo aumento de tasas a todos los comercios y casas de San Isidro.Aumentan valuación fiscal de tu casa, aumentan la tasa de comercios porque te "suben" los ingresos brutos, aumentan el ABL porque suben las alícuotas", se había quejado mientras se despedía diciembre. 

Leé también El mensaje de Santiago Cafiero para el Frente de Todos en San Isidro: "El peronismo debe estar unido"

En la previa del debate de la Ordenanza Preparatoria de la Fiscal e Impositiva y del Presupuesto Municipal, Bartolini  le envió una carta al intendente Gustavo Posse reclamándole "la renuncia de los funcionarios responsables de la Subsecretaría de Obras Públicas".

El edil argumentó que "no fueron capaces de definir una planificación del próximo año para utilizar los recursos públicos: cuántas calles van a pavimentar, desagües a terminar, mejorados a realizar en barrios, veredas a reparar por localidad".