SAN ISIDRO
  • 01/11/2022

La picante chicana del concejal del FDT Mateo Bartolini: "No vino nadie del possismo a la comisión, ¿están en Qatar?"

El concejal del Frente de Todos Mateo Bartolini hizo gala de su ironía para exponer que sus pares del oficialismo de San Isidro habían pegado el faltazo a una reunión de la comisión de presupuesto. 

Mientras avanzaban los minutos, Bartolini no lo dudó y ante la ausencia de los concejales cercanos al intendente Gustavo Posse subió un picante posteo a sus redes sociales. "11:32 am. No vino nadie del Possismo a trabajar a la comisión. ¿Vacaciones?', remarcó.

Leé también El "possismo" pasa a la fase 2 del plan expansión en las intendencias: buscan exportar el modelo San Isidro

'Los jueves 11:30 debería estar trabajando la comisión de presupuesto para entre otras cosas bajar las tasas a los comercios. No vino nadie del Possismo. ¿Están en Qatar?', remató. 

Leé también Benjamín Williams defendió la rendición de cuentas 2021 ante las críticas del Frente de Todos

El bloque de concejales del FDT rechazó que exista discrecionalidad en el reparto de fondos de Provincia y Nación 

El interbloque del Frente de Todos rechazó un proyecto de la concejal oficialista Macarena Posse que reclama que los fondos de la provincia de Buenos Aires y Nación fueran asignados según la ley de coparticipación. La norma finalmente fue aprobada con el respaldo de Juntos por el Cambio. 

Según indicaron desde el Frente Renovador, el sector que responde a Santiago Cafiero y el que lidera la senadora Teresa García, votaron en contra de la iniciativa porque "contenía inexactitudes en torno al mecanismo de asignación de fondos, los coeficientes de aplicación y su distribución en los diferentes distritos".

 

Leé también Rosalía Fucello: "El plan social quita posibilidades, convierte a las personas en esclavos"

Los concejales opositores consultados por Conurbano Político manifestaron que "se pedía que los fondos en general -así lo menciona el proyecto- sean distribuidos bajo la ley de coparticipación y además afirmaba que los municipios oficialistas recibían más fondos que aquellos que son opositores al gobierno nacional y provincial".

El concejal Mateo Bartolini presentó gráficos y datos para refutar esa presunta discrecionalidad en la distribución de fondos de parte de Provincia y Nación. En tanto, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Milena Lamonega, remarcó que rechazan "la mentira, los fondos se distribuyen en los municipios conforme a las normas, no existe discrecionalidad".