HURLINGHAM
  • 28/12/2022

Con serias chances para el 2023, Delfino buscará ser el candidato de la unidad

Juntos por el Cambio en Hurlingham está expectante. La ilusión de arrebatarle el poder al peronismo son muchas por dos razones: la feroz interna del Frente de Todos y el resultado de las últimas elecciones, donde hubo una paridad muy marcada. 

Lucas Delfino, el referente del Pro que responde a Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta fue el que encabezó la lista de concejales de la coalición opositora en el 2022 que perdió tan solo 400 votos contra la nómina oficialista. 

El concejal llegó como candidato en las generales luego de ganarle a Andrea Giorgini en las PASO, que si bien lideró la lista de Facundo Manes, es de extracción amarilla y actualmente trabaja para el armado de Patricia Bullrich. La diferencia en la interna fue holgada: Delfino sacó más del 70% de los votos. 

Sin embargo, y a pesar de esa victoría, Delfino aún no tiene el camino allanado para liderar una lista de unidad como pretenden desde su espacio. Envalentonada por el posicionamiento de la presidenta del Pro a nivel nacional, Giorgini ya avisó que irá por su candidatura. 'Hay altas probabilidades de que haya interna entre Larreta y Patrica Bullrich, en ese escenario Andrea va a ser la candidata de Patricia en Hurlingham', aseguró una vocera de la dirigente amarilla. 

No obstante, el alfil del tándem Larreta/Santilli ya juntó importantes adhesiones: Sebastian Palacio, concejal de JxC, es otro referente de Patricia Bullrich en el distrito que en algún momento coqueteó con la idea de ser candidato, pero que finalmente decidió apoyar a Delfino para el 2023. 

JxC tiene serias chances de gobernar Hurlingham. Delfino será candidato. La cuestión será ver si puede evitar la interna en las PASO que lo desgaste para las generales. Dependerá mucho, naturalmente, de lo que suceda con el armado nacional y provincial. Por ahora, como mínimo, deberá enfrentar a Giorgini.