HURLINGHAM
  • 25/07/2022

La estrategia bonaerense de Patricia Bullrich, a dos bandas: apuntala a Iguacel en PBA y a Giorgini en Hurlingham

Todavía sin definiciones concretas, Patricia Bullrich se puso al hombro la campaña electoral en el territorio bonaerense y visitó junto al intendente de Capitan Sarmiento y eventual candidato a gobernador de provincia de Buenos Aires Javier Iguacel y la exconcejal de Juntos por el Cambio Andrea Giorgini a comerciantes en el tradicional Bar San Martín. 

La recorrida comenzó con un encuentro con comerciantes, donde estuvieron presentes miembros de ACIPH (Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham) y referentes de distintos partidos políticos y vecinalistas.

Luego, continuó con una visita a la industria Agroquímica Sud donde fueron recibidas por su titular, Alfonso Vergel y el presidente de ACIPH Fabio Gadea.

Leé también: Una referente de Patricia Bullrich creó el monobloque Vamos Ituzaingó y JxC quedó dividido en tres

 

Los vecinos destacaron los valores de Andrea Giorgini quien durante su mandato en el Honorable Concejo Deliberante fue la única concejal en votar en contra del aumento de impuestos y la rendición de cuentas. Asimismo se posicionó como la única referente del espacio que acompañó a los vecinos en las marchas y en los pedidos por la reapertura de escuelas durante la pandemia.

En el distrito, en los últimos años la máxima referencia de Juntos ha sido Lucas Delfino. Hoy, se muestra como uno de los tantos "candidatos compartidos" por Diego Santilli y Cristian Ritondo en el conurbano. Giorgini podría plantarle una interna de la coalición opositora en lo local en la tarea -no tan complicada como en otros municipios gobernados por el PJ- de destronar al poderío de Juanchi Zabaleta.

Leé también: Vicente López es el municipio más anti-K, según una encuesta

Tras la recorrida, Giorgini expresó: "Es un honor recibir a una figura como Patricia Bullrich con quien encuentro puntos en común a la hora de pensar en iniciativas para trabajar por la seguridad de los vecinos y no quedarnos calladas frente a las políticas lejanas a los ciudadanos. Compartimos valores que tienen que ver con recuperar la República, defender las libertades y luchar contra el avasallamiento a las instituciones".

Por su parte, Bullrich llamó a "generar un cambio, que va a ser un cambio difícil porque es un cambio en el que tenemos que desintoxicar a la Argentina".

'Mi propuesta es que, a los seis meses de Gobierno, los planes sociales desaparezcan. Es inaceptable tener dos millones de personas totalmente por fuera del sistema formal de trabajo. Necesitamos urgente una reforma laboral', remarcó Bullrich. 

Del encuentro participaron el senador Juan Pablo Allan, los diputados Juan Pablo Torello y Gerardo Milman, el intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel, el ex senador Pablo Walter, las comerciantes Gabriela Franco y Alicia Elisei, ambas de la comisión de Aciph y el ex candidato a intendente vecinalista Julio Medina, entre otros.