HURLINGHAM
  • 11/10/2022

Andrea Giorgini: "Está en mi vocación ser candidata el año que viene"

Luego de que este medio publicara que Sebastián Palacio declinaba su precandidatura a intendente para apoyar a Lucas Delfino, Andrea Giorigini, la otra dirigente de Hurlingham que trabaja dentro de la órbita de Patricia Bullrich, relativizó la noticia. "Yo siempre lo ubiqué dentro del equipo Delfino", indicó Gorgini en una entrevista exclusiva con Conurbano Político y aseguró: "A Sebastián Palacio no lo he visto más que en un evento en Pilar de La Provincial dentro de los equipo de Patrcia. Fue la única vez que me lo crucé". 

Si bien Gorgini fue candidata a concejala en 2021 en la lista de Facundo Manes, su procedencia y su militancia es del Pro. "Con Patricia vengo trabajando hace muchísimo tiempo, incluso antes de mi candidatura encabezando la lista de Manes", detalló.

A pesar de haber declarado que tiene respeto y aprecio por el concejal, la dirigente dejó bien en claro que Palacio no es parte del armado político de la ex ministra de seguridad. "Por mucho que se autoperciba en el equipo de Patricia, no hay mucha militancia en sus redes", indicó y agregó que nunca lo vio "comprometido con ese espacio". 

Para Giorgini hay que "ser prudente" para hablar de candidaturas, sin embargo sostuvo: "Está mi vocación de ser candidata el año que viene, me vengo preparando para eso hace mucho tiempo". 

"Yo pienso en apoyar el espacio de Patricia Bullrich, dentro de esa mirada voy hacer lo que sea entendido por mi espacio político como más conveniente", agregó. 

De cercana relación con Joaquín De la Torre, la militante amarilla sufrió una dura derrota electoral el año pasado con Lucas Del Fino, quien encabezó la nómina de Diego Santilli y sacó más del 70% de los votos dentro de las PASO. 

Por otro lado, Gorgini se refirió a la situación de Hurlingham, donde señaló que la mayor preocupación de los vecinos hoy pasa por la falta de trabajo y la inflación. "No recibo menos que 6 llamados por días preguntándome si sé de algún trabajo o les puedo conseguir alimentos", contó para graficar la situación. 

Para la dirigente del PRO que trabajó en el Gobierno de la Ciudad durante la jefatura de Mauricio Macri, "la política está divorciada de la necesidades de la gente de a píe que está pasando un momento súper difícil".

Por último, Andrea Giorgini habló de la disputa política entre Juan Zabaleta y La Cámpora. "Dirigentes de un mismo espacio político tiene de rehén a todos los vecinos de Hurlingham", analizó y concluyó: "Los vecinos volverán a evaluar si se sintieron más representados por la Cámpora, por Juachi o quieren una nueva alternativa"