HURLINGHAM
  • 15/06/2022

Lucas Delfino: "Los vecinos de Hurlingham nos van hacer ganar las elecciones del año que viene"

Con el traje de candidato puesto, el concejal y principal referente del Pro en Hurlingham, Lucas Delfino, se mostró confiado en ser el próximo intendente del distrito en 2023: "Mi único objetivo y vocación es ser intendente de Hurlingham y ahí empezar un proceso realmente de cambio para que termine un proceso de involución".

En las elecciones de medio término del año pasado, Delfino encabezó la nómina de Juntos luego de ganar la interna donde se impuso el Frente de Todos pero por un pequeño margen que entusiasmó a las filas cambiemistas. 

"Sé que es diferente una legislativa de una ejecutiva y que la vocación de cambio de los vecinos de Hurlingham nos van hacer ganar las elecciones del año que viene", dijo el edil al mismo tiempo que aseguró estar convencido de "que hay una oportunidad histórica en 2023 para despojar al peronismo que siempre gobernó desde que Hurlingham es un municipio".

En dialogo exclusivo con Conurbano Politico tambien se refirió al armado electoral del año que viene y a la posibilidad de dirimir candidaturas en las PASO: "va a depender un poco de cómo se dirima en general el espacio nuestro en la Provincia de Buenos Aires, pero creo que es una buena herramienta las PASO".

En tanto, se metió en las internas del FdT entre Juan Zabaleta y La Cámpora. "Hurlingham es un espejo de lo que sucede a nivel nacional. La disputa entre el kirchnerismo y el peronismo tiene presa a la gente y no se ocupan de los temas importantes", sostuvo Delfino.

"Acá vemos que por la internas las instituciones intermedias no funcionan bien y no se ocupan de los temas que le preocupan a los vecinos", agregó.

Por último, enumeró cuales son las principales preocupaciones para él en el distrito: "Hurlingham tiene tres problemas estructurales: el primero es la seguridad; el segundo es la salud; y el tercero es la infraestructura básica: agua y cloaca, hoy tenemos un déficit enorme con eso".