HURLINGHAM
  • 04/10/2022

En Hurlingham, será Juntos: Sebastián Palacio apoyará la candidatura de Lucas Delfino

En un contexto donde las internas del Pro florecen por doquier, en Hurlingham, el principal dirigente de ese espacio, Lucas Delfino, parece ser la excepción a la regla. Sucede que Sebastián Palacio, concejal amarillo que responde al armado electoral de Patricia Bullrich y que tambien tenía ambiciones de ser candidato, decidió apoyar a Delfino de cara al 2023. 

Así se lo confirmó a Conurbano Político el propio Palacio: "Teniendo la mejor relación con la gente de Patricia Bullrich, a nivel local lo voy a acompañar a Lucas Delfino", aseguró el edil. 

"Analizando lo que está buscando la ciudadanía, lo que nos pide es que estemos juntos", agregó Palacio, que entendió que "el candidato que más mide es Delfino"  y que por eso decidió "unir fuerza y trabajar en ese sentido". 

De esta manera, el afil local de Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta consigue una apoyo importante para el armado electoral del año que viene. 

Es un dato no menor, ya que el propio Delfino hizo una muy buena elección en la últimas legislativas, quedando segundo con el 36,65% de los votos, apenas detras de la lista oficialista que encabezó Viviana Lodos y obtuvo el 37,06%. Solamente 408 votos de diferencia. 

En la otra vereda, el panorama se mantiene turbulento con la interna del Frente de Todos en Hurlingham que tiene enfrentados a La Cámpora y al sector de Juan Zabatela, el intendente en uso de licencia que tiene prensado regresar en los próximos días a su distrito y sacar del palacio municipal a Damián Selci, el mandatario interino.  

En rigor, se vaticina una elección bastante reñida para el 2023.