HURLINGHAM
  • 01/08/2022

Sebastián Palacio: "Estamos en un proceso de internas que considero que son muy buenas para el país"

El PRO tiene -al momento- cuatro candidatos en carrera para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Tal como viene contando Conurbano Político, una situación similar se vive en algunos distritos con varios dirigentes con intenciones de postularse a sus respectivas intendencias.

En dialogo con este portal, el concejal de JxC en Hurlingham, Sebastián Palacio, destacó positivamente la existencia de varios dirigentes con intenciones de ser candidatos y la posibilidad de dirimir las diferencias en las PASO. "Serían positivas unas internas siempre y cuando no se traspase la buena fe y entender quien es el enemigo. De esa manera creo que la PASO es muy positiva. Juntos tiene muchos candidatos y muchos potables", explicó.

Palacio es actualmente vice presidente del Concejo Deliberante y expresó sus deseos de ir por la intendencia el año que viene: "estoy construyendo para eso. Quiero generar mi propio camino. Tengo mis ideas".

Director del PAMI local durante el periodo 2015-2019, viene trabajando dentro de la órbita de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien considera debe ser la candidata a presidenta de la Nación por el PRO. Naturalmente, apoya al jefe comunal de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, como candidato a gobernador.

La semana pasada, Bullrich e Iguacel realizaron una actividad en Hurlingham pero Palacio no estuvo presente. La encargada de llevar al distrito a la presidenta del PRO fue Andrea Giorgini. "Esa bajada la había organizado particularmente ella. Yo no estoy trabajando con Andrea y entiendo que ella está trabajando en el mismo camino", comentó el edil.

Paradójicamente, Giorgini fue la candidata del radicalismo el año pasado -en línea con la candidatura del neurólogo Facundo Manes- y perdió la interna con Lucas Delfino, el eterno candidato del PRO quien tracciona para el tándem Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Delfino es hoy uno de los principales referentes locales del PRO y fue el último candidato a intendente. "Lo hemos discutido con Lucas que para mí es Patricia Bullrich y para él es Horacio Rodríguez Larreta. Pero es una discusión y eso no quita que en el terreno local tengamos buena relación", contó Palacio.

No obstante, el edil aseguró: "en el bloque de Juntos no planteo una dinámica distinta, las decisiones son acordadas en conjunto y armar un monoblque sería restar poder".

De esa manera, para Sebastián Palacio el PRO está "en un proceso de internas que considero son muy buenas para el país".

"Nosotros no nos pudimos confundir, nuestro adversario es el kirchenerismo. Somos parte de una coalición que busca ser gobierno", concluyó el concejal.