CONURBANO
  • 28/07/2022

Zabaleta y Katopodis no se van del Gobierno: Moreira y Selci siguen al mando de San Martín y Hurlingham

El impredecible curso de acción del Gobierno nacional impacta de lleno en las intendencias. Los ministros de Desarrollo Social, Juanchi Zabaleta, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, ratificaron que continuarán al mando de sus carteras en medio de las profundas reestructuraciones y cambios en el Gabinete. 

De esta forma, los intendentes interinos Damián Selci (Hurlingham) y Fernando Moreira (San Martín) estirarán sus estadías como jefes comunales. Los casos de Selci y de Moreira no son equiparables. Mientras Moreira se mantiene leal a su jefe político Katopodis y encabeza una gestión que le da continuidad a las políticas de su predecesor, Selci aprovecha toda oportunidad para tomar distancia de Zabaleta y darle vuelo propio a su administración. 

Selci, el distinto

Desde un primer momento se hicieron visibles las tensiones entre Zabaleta y Selci. El actual ministro de Desarrollo tuvo una ausencia resonante en la inauguración del nuevo Hospital de Diagnóstico. "Hurlingham tiene que estar mejor. Cuando hablo con los vecinos me transmiten las problemáticas de cualquier otro lugar: inseguridad, falta de dinero y otras cuestiones de índole local", le marcó la cancha el titular de la cartera nacional a su sucesor Selci. 

Leé también Damián Selci: el intendente camporista que ya puso su sello

"Tengo una impronta distinta", suele remarcar el camporista Selci al explicar las políticas que implementó desde que es intendente interino. Entre las iniciativas se enumeran las ventas de productos del Mercado Central con 50% de descuento; el reconocimiento económico a las tareas de cuidado de las mujeres del municipio; el nuevo hospital de Diagnóstico y Tratamiento Integral y el decreto para adherir el municipio al Cupo Laboral Trans.

Leé también Selci vs Zabaleta: Máximo estuvo en Hurlingham con el actual mandatario interino

Selci fue categórico también para diferenciarse de Zabaleta con la creación del nuevo hospital municipal. "Nosotros teníamos un déficit en materia de salud muy importante, durante mucho tiempo los afiliados del PAMI tuvieron que irse del distrito para poder atenderse y este hospital va a poder albergar a los 30 mil afiliados de Pami", señaló.

Moreira, el continuador 

Fernando Moreira duró solo 24 horas como primer concejal de San Martín. Gabriel Katopodis ya tenía destino como ministro de Obras Públicas en el entonces flamante gobierno y, por eso, cedió el interinato a su exjefe de Gabinete. 

A diferencia del caso de Hurligham, en San Martín reina la armonía entre los dos referentes del PJ. El ministro de Obras Públicas suele bajar al territorio y los actos cuentan con la presencia de Moreira. 

Ambos políticos se dejaron ver juntos y encabezaron la movilización por los 70 años del fallecimiento de Eva Perón.