HURLINGHAM
  • 11/05/2022

Damián Selci: el intendente camporista que ya puso su sello

Nueve meses pasaron desde que llegó a la municipalidad de Hurlingham y Damián Selci, de origen camporista, ya logró ponerle el sello propio a la gestión. Comienza a marcarse una diferencia con su antecesor en la intendencia, Juan Zabaleta, que se tomó licencia para ser uno de los ministros de corte albertista en la cartera de Desarrollo Social. 

Como contó Conurbano Político, en abril el municipio Hurlingham anunció un aumento salarial del 55% para los trabajadores municipales y decretó que haya un reconocimiento económico a las tareas de cuidado con suma fija adicional de $3.000 para todas las trabajadoras.

A las pocas semanas, el distrito del oeste ensayó una innovadora medida para paliar la escalada de precios que tanto angustia a los vecinos: inauguró el mercado central con descuentos del 50% en frutas y verduras. 

Dos medidas que están en la base de las críticas del kirchnerismo a la conducción económica del 'albertismo': el no poder bajar la inflación y, en ese contexto, esguardar el poder adquisitivo de los sectores trabajadores.

Con un perfil más abierto a los medios de comunicación, Selci dialogó en los últimos días, y a raíz de las dos medidas implementadas en Hurlingham, con el periodista K, Roberto Navarro, InfobaeFutuRock, entre otros

Si bien el intendente nunca cuestionó al Gobierno Nacional de manera pública, quienes caminan los pasillos del palacio municipal saben que esas críticas existen. En sus redes sociales, Selci se muestra cercano a Cristina y Axel Kicillof y cada vez que tiene la oportunidad cita a la Vicepresidenta o retwittea algunas de sus publicaciones. 

Así, desde el 8 de agosto, día que se oficializó su intendencia interina, Selci logró plasmar su propia impronta en un distrito que pudo ganar en las legislativas siendo parte de una región donde el peronismo perdió en varios municipios, incluso oficialistas como es el caso de Morón. Fue 37,06% a 36,65% contra su rival directo, Juntos por el Cambio. La lista del FdT la encabezó Viviana Lodos en consenso del camporismo y el sector de Zabaleta luego de que las diferencias habían florecido y llegado a armar dos listas en un primer momento. Tuvieron que intervenir dirigentes de peso a nivel nacional como Gabriel Katopodis para que haya un acuerdo entre los dos sectores. 

Por su parte, el actual ministro de Desarrollo Social e intendente en uso de licencia de Hurlingham, Juan Zabaleta, viene intensificando su presencia territorial en el distrito con la intención de no perder su capital político. Tal como contó este medio, algunos voceros cercanos al ministro señalan que podría apurar su regreso antes de fin de año. 

En rigor, la disputa electoral entre La Cámpora y el zabaletismo en Hurlingham tendrá más capítulos por delante.