HURLINGHAM
  • 17/05/2022

Zabaleta no descuida Hurlingham mientras se afianza la gestión de Selci

Desde que asumió como ministro de Desarrollo social, a fines del 2021, Juan Zabaleta tuvo objetivos tan claros como complejos. En primera término contener el descontento de las organizaciones sociales ante la recurrente crisis económica profundizada por la pandemia y una inflación galopante. 

En segundo instancia, y más atado a la coyuntura, Zabaleta es uno de los ministros albertistas, que junto a Gabriel Katopodis, están intentado tejer un puente con el sector kirchenerista y así recomponer la relación a pesar de las nítidas diferencias que existen entre esos dos sectores y que hacen tambalear los tejidos del Frente de Todos. 

No obstante, y a pesar de la dificil tarea que tiene como ministro nacional, Zabaleta no pierde el ojo en Hurlingham. Tal como comentó Conurbano Político, el intendete en uso de licencia podría apurar su regreso antes de fin de año y es por eso que viene intensificando su presencia territorial en el distrito .

En esa dirección, el ministro recorrió el fin de semana el mercado popular "Hurlingham Cerca" que se realizó en la plaza Unión Nacional en la localidad de Villa Tesei donde vecinos adquirieron productos lácteos, carne y verduras a precios accesibles. 

En tanto, según detallaron medios locales, también almorzó con abuelos en el centro de jubilados "Resistiré" de las calles Poeta Risso y Debussy de ese distrito.

"Es un gusto enorme compartir con mis vecinas un sábado a la mañana, en esta feria popular, cuidando el bolsillo de los argentinos", señaló Zabaleta despúes de la recorrida. 

La intención parece clara: el ministro no quiere perder la cercanía con los vecinos. Mientras tanto, Damián Selci, el actual mandatario ligado al sector de La Cámpora, viene marcando su propia impronta. La disputa política entre ambos sectores por ahora, solo por ahora, está calmada. 

"Me hace feliz estar acá", sentenció Zabaleta tras sus actividades en Hurlingham. ¿Vuelve?