TIGRE
  • 03/05/2023

Micaela Ferraro cargó contra Zamora tras la derogación de la ordenanza sobre IOMA: "Es razonable que repare su error político"'

Lejos de apagar el conflicto político, la decisión del intendente de Tigre, Julio Zamora, de anular la ordenanza de la libre elección de la obra social de los trabajadores municipales profundizó la confrontación con Juntos por el Cambio y significó nuevos cruces con el massismo. 

En este caso, la concejala del Frente Renovador, Micaela Ferraro, fue la más voz más combativa primero al reclamarle al jefe comunal que derogue la norma sobre IOMA y, luego del veto, relativizando la decisión de Zamora: 'Es razonable que el Intendente repare un error político como fue darle a Cambiemos la posibilidad de avanzar sobre los derechos de los trabajadores', lanzó haciendo referencia al quórum que dieron los concejales oficialistas en el recinto permitiendo el tratamiento del proyecto sobre IOMA.

Leé también Cernadas presentó un amparo para frenar la construcción de la Alcaidía en Dique Luján: "Degrada uno de los lugares más importantes de Tigre"

'Ante el avance de Cambiemos nos opusimos, argumentamos y exigimos este veto. Siempre vamos a alzar la voz para cuidar derechos', aseveró Ferraro. 

En tanto, el intendente de Tigre lanzó un sugestivo mensaje con una enfermera con el dedo índice en la boca, acompañada por la canción de Gustavo Cerati (El Rito) y con la leyenda: "A veces, el silencio es la respuesta más inteligente". 

Leé también Malena Galmarini denunció que fue hostigada por un agente del Centro de Operaciones Tigre: "¿El Municipio usa al COT para perseguir a candidatas?"

Rápidamente, la publicación en la cuenta de Instagram oficial del jefe comunal desató un sinfín de interpretaciones. Lo cierto es que tuvo lugar momentos después de que se conociera que Zamora había firmado el decreto para anular la ordenanza por medio de la cual los trabajadores municipales de Tigre tenían la posibilidad para elegir la obra social que mejor cobertura les ofreciera. 

Conurbano Político habló con fuentes cercanas al intendente que respondieron con evasivas y con un toque de ironía a la pregunta sobre si el mensaje había sido dirigido al massismo. "Solo le hablamos a los vecinos... como dice Moria 'el decorado se calla'", se limitaron a responderle a este medio.