TIGRE
  • 03/05/2023

El sugestivo mensaje de Julio Zamora tras derogar la ordenanza sobre IOMA: ¿una picante indirecta al massismo?

Las sutilezas políticas disparan múltiples lecturas, solo hay que interpretar el contexto para darle dimensión y destinatario al mensaje. El intendente de Tigre, Julio Zamora, lanzó un sugestivo mensaje con una enfermera con el dedo índice en la boca, acompañada por la canción de Gustavo Cerati (El Rito) y con la leyenda: "A veces, el silencio es la respuesta más inteligente". 

Rápidamente, la publicación en la cuenta de Instagram oficial del jefe comunal desató un sinfín de interpretaciones. Lo cierto es que tuvo lugar momentos después de que se conociera que Zamora había firmado el decreto para anular la ordenanza por medio de la cual los trabajadores municipales de Tigre tenían la posibilidad para elegir la obra social que mejor cobertura les ofreciera

Leé también El concejal Lanzón denunció que recibió amenazas tras impulsar el proyecto IOMA: "Nos metimos con gente poderosa, pero no tengo miedo"

La reacción de Zamora llegó días después de que la concejala del Frente Renovador, Micaela Ferraro, presionara al jefe comunal para que derogue el proyecto impulsado por Juntos por el Cambio que pedía deshaderir a IOMA cómo prestación única y obligatoria del personal del municipio de Tigre. 

Conurbano Político habló con fuentes cercanas al intendente que respondieron con evasivas y con un toque de ironía a la pregunta sobre si el mensaje había sido dirigido al massismo. "Solo le hablamos a los vecinos... como dice Moria 'el decorado se calla'", se limitaron a responderle a este medio.

 

Leé también El acto de Alberto Fernández en Benavídez volvió a exponer la cruda interna entre Julio Zamora y Malena Galmarini

Fuentes del massismo consultados por este medio también optaron por la ironía para contestar al asegurar que "capaz está internado (en referencia a Julio Zamora) y no lo quiere decir, le sacó una foto al cuadro del internado".