TIGRE
  • 18/04/2023

Cernadas presentó un amparo para frenar la construcción de la Alcaidía en Dique Luján: "Degrada uno de los lugares más importantes de Tigre"

Tras los cruces legislativos, la polémica por la construcción de la Alcaildía en la localidad de Dique Luján tendrá ahora un capítulo judicial luego de que el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas, presentara un recurso de amparo para frenar la obra. 

'No se puede avanzar en contra de normas que el mismo municipio de Tigre sostiene en sus ordenanzas de protección ambiental y por eso Dique Luján no es el lugar para construir la cárcel que necesitamos', señaló el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio. 

Leé también Segundo Cernadas presentará un amparo en la Justicia para frenar la construcción de la Alcaidía en Dique Luján

Cernadas consideró que es una "pésima idea poner una alcaldía en Dique Luján" y reclamó no perjudicar a los vecinos. "A los delincuentes los queremos presos en cárceles más seguras y que no molesten a los vecinos. Con nuestro equipo ya propusimos una solución. No es tan difícil", manifestó.

En el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Tigre, Julio Zamora, enfrentó las quejas de los vecinos que ocupaban las gradas y afirmó: "Yo no determiné la construcción de la Alcaidía, la votaron todos los bloques en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires". 

Leé también Malena Galmarini recorrió el barrio Garrote y recalentó la interna con Zamora: "Los vecinos están sufriendo la ausencia del estado Municipal"

"La alcaidía fue diseñada por el gobierno de la Provincia a instancias de la Corte Suprema que exige que saquen a los presos de Benavídez y Don Torcuato que están inhumanamente hacinados", defendió la medida. 

'La gestión de Axel Kicillof es pésima. Si contrató especialistas nos hizo perder dinero a todos los bonaerenses porque es obvio que allí no se puede construir una cárcel. Hay normativa municipal, antecedentes judiciales y mucha evidencia que indica que en ese lugar una cárcel no puede ir', señaló Segundo Cernadas.